Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo reproducir la lengua de suegra o sansevieria en agua FÁCIL y RÁPIDO?

¿Sabías que tu planta lengua de suegra puede sobrevivir en agua? ¡Aquí te decimos cómo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más populares, pues es muy resistente en cuanto a cuidados y es ideal para principiantes. Y por si todavía no te has enamorado de esta suculenta, aquí te decimos cómo reproducir la lengua de suegra en agua, un método sumamente fácil y rápido.

Así es que si tienes una sansevieria en casa y quieres reproducirla para tener más plantas en tu hogar, sin duda este es el truco más fácil para hacerlo sin ningún problema. Lo mejor es que, mientras esté en su proceso de propagación, se verá increíble en tu casa.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La planta lengua de suegra realmente lleva como nombre sansevieria, sin embargo, tiene múltiples nombres coloquiales gracias a sus hojas alargadas y firmes. Esta planta es una suculenta, por lo que realmente sus cuidados son mínimos, ya que solamente se debe de regar cuando el sustrato esté seco y es muy resistente a ambientes con poca iluminación. Asimismo, la lengua de suegra tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que también se considera una planta medicinal.

Publicidad

Foto: Instagram @??_natural.magic_

¿Cómo reproducir la lengua de suegra o sansevieria en agua?

Materiales:

  • Cúter
  • Alcohol isopropílico
  • Recipiente
  • Agua
  • Canela

Procedimiento:

Publicidad

Para reproducir tu planta lengua de suegra primero tendrás que desinfectar muy bien el cúter con alcohol isopropílico, solamente agrega un poco en un algodón y frótalo sobre la navaja para eliminar cualquier bacteria. Posteriormente, corta una de las hojas de tu sansevieria: debe ser una que esté muy cercana al tallo y el corte debe ser firme y recto.

Después de haber cortado la hoja, agrega un poco de canela a la parte que sobró del corte para ayudar a que la planta cicatrice más rápido. Deja que pasen tres días para que la hoja que cortaste cicatrice. Finalmente, coloca tu hoja de lengua de suegra en el recipiente y agrega agua suficiente hasta que cubra al menos dos centímetros del corte.

Foto: Instagram @ohiotropics

La lengua de suegra o sansevieria es una planta de crecimiento lento, por lo que tomará aproximadamente seis meses cuando tu planta comience a generar raíces. Cuando lo haga, es importante que la plantes en una maceta con un sustrato adecuado para suculentas. De igual forma, no te preocupes por el tiempo, pues esta suculenta se ve increíble aún cuando está en propagación.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad