Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo hacer un abono casero con frijol para revivir tus plantas?

¡Toma nota!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En esta época del año, hay que poner atención a la fertilización y el abono de nuestras plantas, esto hace que crezcan mucho más fuertes y que revivan, si es que están marchitas o débiles. La primavera y los rayos del Sol favorecen la absorción de nutrientes en cultivos, así que es la mejor temporada para esta actividad, se sugiere usar productos de origen natural. Para ello, nosotros queremos contarte de uno muy especial con frijol que te va a encantar. Sigue leyendo.

¿Qué beneficios tienen los frijoles para las plantas?

Los frijoles están llenos de beneficios como vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Y absorben el nitrógeno de la tierra en raíces por lo que son un gran fertilizante. Pues tienen la capacidad de convertir el nitrógeno en compuestos y nutrientes.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono de frijol para tus plantas?

Hacer un fertilizante orgánico para plantas es muy fácil, lo único que necesitas es: una taza de frijoles, pueden ser bayos o negros, un litro de agua y dos cucharadas de café (residuo de tu cafetera o taza).

Publicidad

En un recipiente pon la taza de frijoles a remojar con medio litro de agua, deja reposar por 24 horas. Al otro día podrás colar la mezcla para quedarnos solamente con el agua.

Foto: Archivo

Luego agrega el café al líquido y revuelve perfectamente, deposita en un atomizador y quedará listo para aplicar en tus plantas o cultivos. Lo puedes usar una o dos veces por semana.

Te sugerimos que rocíes tus cultivos por un par de semanas con este abono natural de frijoles, pero hazlo de preferencia por las tardes, después de las 5 para que el Sol no afecte la condición de las plantas y estas puedan absorber mejor sus nutrientes.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad