Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Qué pasa si riegas tus plantas con refresco?

Aprende cómo aprovechar los minerales del refresco para hacer crecer tus plantas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has escuchado que el refresco puede ayudar a tus plantas? Hoy te diremos todo sobre este peculiar truco de jardinería, pues te revelaremos qué pasa si riegas tus plantas con refresco. Así es que si quieres saber si es buena idea añadir esta bebida a tus amigas verdes, sigue leyendo.

Uno de los trucos de jardinería más populares es utilizar refresco de cola como insecticida para las plantas, pues es capaz de eliminar hongos y otras plagas comunes, sin embargo, también se dice que puede ser un buen abono.

¿Qué pasa si riegas tus plantas con refresco?

Uno de los elementos que tiene el refresco es el sodio, así como un sinfín de minerales, los cuales son el mejor atributo para cuidar tus plantas. Estos minerales son absorbidos por las plantas, por lo que es un alimento extra que ayudará a que tus flores, suculentas o plantas crezcan más rápido y se desarrollen favorablemente.

Publicidad

Sin embargo, es importante que sepas que el refresco no es una sustitución del agua para regar, sino un complemento, pues al tener alta salinidad podría ser contraproducente para tus plantas, pues podrías saturar las raíces de minerales.

Foto: Pexels

¿Cómo usar refresco como abono casero para las plantas?

Para utilizar correctamente el refresco como abono para las plantas y aprovechar los minerales de esta bebida, primero tendrás que eliminar todo el gas. Posteriormente, mezcla ¼ de taza de refresco con 3 tazas de agua. Finalmente, riega tus plantas con este abono casero de refresco.

Foto: Pexels

Es importante que sepas que este truco de jardinería de usar el refresco como abono para plantas solamente debe utilizarse una vez al mes. Así es que, sí puedes usar esta bebida en tu jardín, sin embargo, debes tener la debidas precauciones para evitar lastimar sus raíces y su desarrollo.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad