Panorama Web Mx > estilo de vida

Limpieza: Truco fácil con vainilla para quitar el mal olor del refrigerador

Dile adiós a los malos olores del refrigerador con este sencillo truco de limpieza.

Limpieza: Truco fácil con vainilla para quitar el mal olor del refrigerador

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más limpieza debe de tener, pues es en donde tenemos nuestros alimentos y es esencial protegerlos de bacterias y otros microorganismos que pueden ser dañinos para el cuerpo. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos un truco fácil para quitar el mal olor del refrigerador con vainilla.

Este tip de limpieza no solamente evitará que se generen bacterias, sino que también hará que tu refrigerador desprenda un aroma delicioso cada vez que lo abras. Lo mejor es que sólo necesitarás algunos ingredientes naturales que seguramente ya tienes en casa.

¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?

Para limpiar correctamente tu refrigerador y eliminar los malos olores que se generan por los alimentos, lo mejor será que hagas un limpiador casero con ingredientes naturales.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Procedimiento:

Publicidad

En un atomizador vierte el agua a temperatura ambiente, el vinagre y la vainilla. Cierra y revuelve perfectamente. Rocía el producto en el interior del refrigerador, haciendo énfasis en donde haya mal olor y deja reposar por al menos 30 minutos. Finalmente, retira el exceso de producto con un trapo seco.

El vinagre blanco te ayudará a eliminar cualquier mal olor que haya, así como a retirar suciedad y grasa que pueda haber en las paredes y compuertas del refrigerador; mientras que la vainilla le dará un aroma agradable sin afectar el sabor de los alimentos.

article image
Foto: Pexels

¿Cómo limpiar correctamente el refrigerador?

Recuerda que este truco no sustituye a la limpieza general que debes hacer al refrigerador, la cual debe ser al menos una vez al mes. Para limpiar correctamente tu refrigerador o nevera primero deberás tirar todos aquellos alimentos o productos que ya hayan caducado, así como retirar el resto de los alimentos para poder dar una limpieza adecuada. Posteriormente, lava las partes removibles y déjalas secar perfectamente.

Finalmente, realiza una mezcla de agua jabonosa y ayúdate de un paño para limpiar cada rincón del refrigerador. Seca muy bien con un trapo seco y coloca las partes removibles, así como los alimentos. Te recomendamos colocar un recipiente con bicarbonato de sodio para mantener la limpieza de tu refrigerador por más tiempo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad