Panorama Web Mx > estilo de vida

5 trucos fáciles para lavar, blanquear y desinfectar las almohadas

¡Quítale el color amarillo a tus almohadas con estos tips caseros!

5 trucos fáciles para lavar, blanquear y desinfectar las almohadas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabes cada cuánto tiempo debes lavar tus almohadas? Al menos 3 veces al año para evitar que se pongan amarillas. ¿Lo haces con esta frecuencia? Si tu respuesta es no, es momento de que las limpies y les quites la suciedad con algunos de estos 5 trucos fáciles para lavar, blanquear y desinfectar las almohadas. Todo lo que necesitas lo tienes en tu casa y cocina, así que manos a la obra.

Mantener la higiene en la ropa de cama es muy importante para evitar enfermedades: si tus almohadas están sucias es posible que sufras de problemas de la piel y estoy segura de que no quieres eso. Lo mejor es que la limpies con cierta frecuencia, así evitarás estos inconvenientes, además de que haces que tu cama luzca bonita.

¿Cómo lavar almohadas?

article image
Foto: Freepik

Los trucos más sencillos para dejar las almohadas blancas, limpias y como nuevas son:

Publicidad

Agua de limón

Así es, prepara agua de limón (sin azúcar) y sumerge tus almohadas sucias en el líquido. Necesitarás 2 litros de agua tibia y, al menos, medio kilo de limones; lávalas con este truco casero y déjalas como nuevas y bien desinfectadas.

Aceite de árbol de té

Con un trozo de algodón y un poco de aceite de árbol de té limpiarás, blanquearás y desinfectarás tus almohadas. Frota este aceite esencial en las manchas y enjuaga con agua fría. ¡Notarás el cambio!

article image
Foto: Freepik

Jabón de trastes

Sé que puedes pensar que el jabón para trastes daña a las almohadas, pero en este caso no es así, porque sólo usarás un par de gotas para quitarles el color amarillo y devolverles su blancura.

Publicidad

Agua oxigenada

¿Alguna vez imaginaste que el agua oxigenada podría blanquear y desinfectar tus almohadas? Pues es cierto, usa este producto (una cucharada) con limón (media cucharada de jugo) y frota suavemente con una manta hasta dejarlas limpias.

article image
Foto: Freepik

Bicarbonato de sodio

Combina una cucharada de bicarbonato con media taza de vinagre blanco y frota con un paño las almohadas amarillas; notarás que las manchas desaparecen poco a poco y que vuelven a quedar blancas.

Usa estos ingredientes de cocina y productos del hogar para lavar, desinfectar, blanquear y dejar como nuevas tus almohadas amarillas.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad