Suculentas: ¿Cuál es la lengua de suegra bicolor que es perfecta para decorar casas pequeñas?
Conoce la sansevieria masoniana, la suculenta ideal si vives en un departamento o casa pequeña.

La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar, pues en realidad es una suculenta de sombra, por lo que se puede adaptar fácilmente a falta de iluminación y sequías. Sin embargo, hay una lengua de suegra que es ideal para decorar casas pequeñas, pues tiene menor tamaño que la sansevieria tradicional. Lo mejor es que es bicolor, por lo que le da un look muy llamativo a cualquier hogar.
Así es que si amas las plantas, pero quieres una suculenta que destaque y que no ocupe mucho espacio, sin duda esta lengua de suegra es para ti.
¿Cuál es la lengua de suegra bicolor?
La famosa planta lengua de suegra de la que te hablamos es la Sansevieria Masoniana, una variedad de esta suculenta que se distingue por tener diferentes tonalidades en sus hojas, las cuales tienen un grosor mayor que la lengua de suegra tradicional. A esta planta también se le conoce como 'aleta de ballena', pues generalmente verás a esta planta con una sola hoja de gran tamaño.
Publicidad
Como cualquier otra sansevieria, esta planta es de crecimiento lento, sin embargo, puede alcanzar hasta 1.5 metros de altura, por lo que si tienes una casa pequeña o departamento, lo mejor será adquirir tu lengua de suegra desde pequeña para que sea el complemento perfecto para tu decoración.

¿Cómo cuidar la Sansevieria Masoniana?
Iluminación
Si algo amamos de esta suculenta es que se puede adaptar a las condiciones del ambiente con facilidad, ya que puede la lengua de suegra puede sobrevivir tanto recibiendo sol directo o en interiores. Para que sus hojas obtengan color, lo mejor será colocarla en un lugar iluminado como a un lado de una ventana.
Publicidad

Riego
Como cualquier otra suculenta, la lengua de suegra puede sobrevivir sin mucha hidratación, por lo que necesita riegos poco frecuentes. La mejor forma para saber cuándo regar la suculenta es solamente darle agua cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato
Publicidad
Las suculentas como la sansevieria necesitan un sustrato poroso que les ayude a eliminar todo el exceso de agua y a tener aire en sus raíces, pues así evitarás que se pudra o que se dañe tu planta. Te recomendamos materiales gruesos como perlita, vermiculita o sustrato especial para suculentas.

Como verás, esta lengua de suegra es de las plantas más bonitas y fáciles de cuidar, por lo que si decides decorar tu casa con ella, estamos seguros de que se verá espectacular.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Lengua de suegra
Más noticias de Estilo de vida