Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo reproducir, cultivar y qué cuidados requiere tu Echeveria?

Descubre cómo aprovechar al máximo esta maravillosa especie

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Echeveria se ha convertido en una de las suculentas más populares de la actualidad gracias a sus hojas gruesas y carnosas en forma de roseta y además, no requiere de cuidados en específico. Por ello, te compartimos algunos consejos para propagarla, cultivarla y cómo mantenerla en su máximo esplendor.

Foto: Archivo

¿Cómo reproducir tu suculenta Echeveria?

Cuando son maduras, estas plantas producen unos pequeños clones de sí mismas en la parte inferior que tendrás que cortar para desprenderlo y colocarlo en lugar cálido antes de plantarlo.

Después solo tendrás que rellenar una maceta con una mezcla apropiada y humedecer ligeramente la tierra antes de plantarla, pero no demasiado o podría pudrirse.

Publicidad

¿Cómo cultivar y qué cuidados requiere?

Coloca tu plante en una zona bien iluminada y que tenga algún periodo de luz solar de manera directa y colócala dentro de una maceta de materiales porosos como la cerámica o terracota y de preferencia que se trate de un recipiente ancho y con orificios en la base.

En cuanto a la temperatura, lo ideal es que no supere los 35 ºC y aunque puede tolerar condiciones de mucho calor, lo más conveniente es ubicarla en un lugar fresco.

Foto: Archivo

Recuerda cultivar tu Echeveria en una maceta ligera para que puedas moverla con mayor facilidad y puedas protegerla durante el transcurso del año.

La temperatura y humedad del hogar son adecuadas para estas suculentas, sin embargo, no es una planta para el baño o el área de lavado, ya que puede ser un poco húmeda para esta especie.

Temas relacionados

Javier García

Publicidad

Publicidad

Publicidad