5 ideas para hacer macetas para plantas y suculentas con objetos reciclados
Dale un nuevo look a tu jardín con estas macetas hechas de objetos reciclados.
Si amas la jardinería, seguramente ya tienes todo tipo de macetas, sin embargo, puedes darle un nuevo look a tu rincón verde con macetas mucho más originales y que se verán espectaculares. Es por eso que hoy te daremos algunas ideas para hacer macetas con objetos reciclados que son perfectas para plantas y suculentas.
Lo mejor es que con estas ideas podrás ayudar al planeta, pues le darás un nuevo uso a objetos que tienes en casa y que ya no utilizas.
Haz una maceta con libros reciclados
Si tienes libros que están dañados o ya no utilizas, puedes convertirlos en unas macetas espectaculares. Solamente debes cortar un cuadrado sobre las hojas con ayuda de un cúter; recuerda dejar la contraportada para que sirva como base. Esta idea es increíble para suculentas y se verán espectaculares.
Publicidad
Recicla tu tetera para hacer una maceta
Si tienes una tetera o cafetera que esté rota, se convertirá en la maceta perfecta para tus plantas y suculentas, ya que solamente tendrás que agregar el sustrato y tus plantas favoritas. Lo mejor es que, si está rota por debajo, ya no tendrás que hacer un orificio de drenaje para que elimine el exceso de agua.
Haz una maceta en una carreta
Si tienes una carreta que ya no sirve o no utilizas, solamente agrega tierra o sustrato y tus plantas favoritas. Lo mejor de esta idea es que es perfecta para suculentas grandes como la sansevieria o lengua de suegra, pues le dará espacio suficiente para desarrollar raíces sanas y fuertes.
Haz una maceta con un coco
Una forma de reciclar y ayudar al planeta es generar menos basura y puedes volver a usar ciertos alimentos como el coco, pues su cáscara es una increíble maceta que ayuda a tus plantas en cuestión de nutrientes y drenaje. Solamente corta el coco a la mitad y coloca tu suculenta favorita, así como su sustrato. Puedes hacer macramé para volverla una maceta colgante.
Decora tu maceta con cucharas
Si tienes macetas que ya no utilizas porque no te encanta su diseño, dale un nuevo look y recicla algunos materiales desechables que dañan significativamente al planeta. Solamente debes reunir cucharas de plástico y cortar la parte cóncava; pégala sobre la maceta de forma ordenada y verás cómo automáticamente tu maceta luce espectacular. Además, puedes pintarla para darle un look más original.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad