Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Por qué las hojas de mi planta Cuna de Moisés se ponen negras y marchitas? Esta es la solución

Esta solución casera además de ser práctica es económica y fácil de aplicar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas más bellas para decorar el interior de nuestro hogar es sin duda alguna la Cuna de Moisés, ya que es muy fácil de cultivar y además, se presenta en diferentes tamaños. Sin embargo, es muy común que sus grandes hojas cambien de color y se marchiten pero no te preocupes, aquí te diremos como puedes solucionarlo.

Foto: Archivo

¿Por qué las hojas de mi planta Cuna de Moisés se ponen negras y marchitas?

También conocida como 'Lirio de la Paz', esta planta padece de una transformación en la que sus hojas cambien a color marrón o incluso negro, debido a los siguientes factores:

  • Exceso de agua
  • Limpieza de sus hojas
  • Poda incorrecta
  • Mucha exposición al sol

Publicidad

Esta es la solución

Riego

Mantenla bien hidratada colocando agua en una cubeta, sumergir la planta durante unos minutos para posteriormente sacarla y colocarla nuevamente en su lugar para que absorba todo el líquido necesario.

Temperatura

Publicidad

Si el clima de tu casa es muy cálido, tendrás que tomar cartas en el asunto para evitar que las hojas se marchiten así que lo ideal sería, colocarla en un lugar más fresco o también utilizar un atomizador para mantenerla húmeda.

Foto: Archivo

Plagas

Revisa tu Cuna de Moisés y asegúrate que no tenga plagas, ya que esto podría ocasionar que las hojas se marchiten. Adquiere un producto ecológico que no dañe tu planta.

Publicidad

Trasplante

Si tu planta es muy grande, tendrás que trasplantarla cuidando las raíces, para ello colócala en una maceta más grande y de ahí, sacar gajos para crear plantas nuevas.

Temas relacionados

Javier García

Publicidad

Publicidad

Publicidad