Panorama Web Mx > estilo de vida

Remedio casero: Truco fácil con cubrebocas usados para limpiar y perfumar tu baño

¡No tires los cubrebocas a la basura!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la llegada de la pandemia, los cubrebocas se han vuelto un problema para el medioambiente, pues cada cierto tiempo aquellos que son de desechables deben tirarse a la basura, generando muchos desperdicios. Así que nosotros queremos ayudarte a darle un segundo uso para salvar al planeta mientras limpias y perfumas el baño de tu casa.

¿Cómo reutilizar los cubrebocas en la limpieza del hogar?

Para este truco caseros necesitas: un cubrebocas, tijeras, dos limones cortados en pedazos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Paso #1

Publicidad

Recorta con las tijeras una de las tiras del cubrebocas, pero solo una, y primero de una esquina y luego de otra, porque la banda que sobra la volveremos a utilizar.

Foto: Pixabay

Paso #2

Después, del mismo lado del que cortaste la liga, haz una incisión de un centímetro de ancho por todo lo largo del cubrebocas, de tal modo, que te quede una banda. Esta tira la puedes tirar a la basura.

Publicidad

Paso #3

Ahora abre el cubrebocas por el centro y notarás que te quedó una especie de bolsa. Ahí deberás colocar los dos limones cortados, revueltos con las cucharadas de bicarbonato.

Foto: Archivo

Paso #4

Deposita la bolsa en la caja del retrete de tal manera que no interfiera con el sistema del agua. Así cada vez que se jales la palanca tu baño quedará limpio y perfumado. Este pequeño desodorante lo deberás cambiar una vez a la semana.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad