Tips de limpieza: 5 trucos caseros para quitarle lo amarillo a la ropa blanca FÁCIL y RÁPIDO
¡Blanquea tu ropa percudida!
La ropa blanca es muy bonita, versátil y siempre da un toque elegante, sin embargo, fácilmente se deteriora y se hace amarilla, dando un aspecto descuidado y sucio. Para quitarle lo percudido aquí tengo los 5 mejores trucos caseros para blanquear la ropa fácil y muy rápido. ¡Toma nota!
Si quieres mantener la ropa blanca en su tono original y que no se haga amarilla del cuello o de las axilas se recomienda no aplicar perfumes, lociones, desodorantes u otros químicos en contacto con la tela, porque estos son los causantes del color amarillento que acaba dañando tus prendas. En el caso de que ya estén manchadas y no sepas qué hacer, recurre a los remedios caseros fáciles, te sacarán del apuro.
¿Cómo quitarle lo amarillo a la ropa blanca?
Leche
Para que tu ropa blanca conserve su color original y no se haga amarilla remoja la prenda en 4 tazas de leche natural; déjala ahí toda la noche y a la mañana siguiente lava tu prenda.
Publicidad
Agua oxigenada
El agua oxigenada blanquea y cuida tus prendas: agrega media taza de este producto a tu detergente y lava como de costumbre. ¡De inmediato, le quitarás lo amarillo a tu ropa blanca!
Limón
Quizás no lo sepas, pero el limón limpia a profundidad la ropa, dejándola como nueva: en un recipiente lleno de agua, exprime el jugo de 5 limones y colócalo al fuego; después, sumerge tu prenda blanca y déjala ahí durante 30 minutos para después, enjuagarla y ponerla a secar.
Vinagre blanco
¡No tengas miedo! El vinagre blanco no dañará la tela de tu ropa blanca, al contrario, la limpiará y le quitará lo amarillo. ¿Cómo? Vierte una pequeña cantidad de este ingrediente de cocina sobre la mancha; frota suavemente y después, lávala con jabón. ¡Así de fácil!
Publicidad
Aceite de coco
Desmancha tu ropa blanca con unas gotas de aceite de coco; agrégalas a tu detergente y de inmediato notarás que lo amarillo se quita.
¿Cómo lavar la ropa blanca en la lavadora?
También puedes blanquear tu ropa y quitarle el color amarillo en la lavadora, lo único que tienes que hacer es añadir media taza de bicarbonato y lavar tus prendas; tiéndelas en un lugar con sombra y verás que quedarán como nuevas.
Consejos para mantener la ropa blanca
-Evita el uso de blanqueadores en prendas de poliéster o mezclas de poliéster y algodón, ya que este tipo de telas modifican su color en contacto con los químicos.
-Procura que el agua que utilices para lavar tu ropa esté totalmente limpia.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad