Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cambiar el color de la suculenta Sedum Oro en casa?

¿Sabías que puedes cambiar el color de esta suculenta de la suerte fácilmente? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Jardinería: ¿Cómo cambiar el color de la suculenta Sedum Oro en casa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas tienen una particularidad y es que pueden cambiar de color, dependiendo ciertos factores del ambiente, sin embargo, los colores también dependerán de la especie. En esta ocasión te hablaremos de la Sedum Oro, una suculenta que puede convertir sus hojas en un amarillo fosforescente que se ve espectacular en cualquier lugar. Así es que si quieres hacer que tu planta cambie de color, aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

La Sedum Oro se distingue por ser una planta arbustiva y rastrera, por lo que es ideal para decorar jardines y, gracias a que cambia de color, puedes jugar con las tonalidades de sus hojas para darle un look muy original a tu hogar.

Te puede interesar: Suculentas: ¿Dónde colocar planta flor de cera para que florezca RÁPIDO?

Publicidad

¿Cómo cambiar el color de la suculenta Sedum Oro?

La suculenta Sedum Oro es de color verde naturalmente, como cualquier otra planta, sin embargo, las tonalidades de sus hojas suelen cambiar conforme a la iluminación que estén recibiendo. Asimismo, la Sedum Oro tiene este nombre debido a que, cuando está expuesta al sol directamente, sus hojas tienen un color amarillo muy vibrante que puede parecer fosforescente, lo cual la hace destacar de otras suculentas.

Así es que si quieres cambiar el color de tu Sedum Oro solamente tendrás que colocarla en un lugar donde reciba buena iluminación e incluso sol directo, tal como el jardín o la entrada de tu casa. Los rayos del sol harán que tu suculenta se torne amarilla brillante. Eso sí, te recomendamos que estés al pendiente de la humedad de esta planta, ya que necesita mayor hidratación que otro tipo de suculentas.

article image
Las suculentas pueden cambiar de color conforme a la iluminación que reciban. Foto: Especial

¿Por qué las suculentas cambian de color?

Las suculentas suelen cambiar de color debido a las modificaciones del ambiente y cuidado, pues esto hace que las plantas se "estresen" y generen químicos que le dan cierta tonalidad a sus hojas, ya sea amarillo, rojo, naranja, azul o violeta. Los cambios en cuestión de iluminación, riego, fertilizante, clima, etc. pueden provocar que tus suculentas cambien de color, pues se activan sustancias que modifican el pigmento de las hojas.

Publicidad

article image
La iluminación y el riego pueden cambiar el color de tus suculentas. Foto: Instagram @succerland

¿Qué otras suculentas pueden cambiar de color?

Todas las suculentas son susceptibles a cambiar de color, sin embargo, en algunas especies es más fácil notar este cambio, como por ejemplo:

  • Crassula Ovata
  • Crassula Campfire
  • Echeveria Black Prince
  • Pachyphytum Oviferum
  • Aeonium Arboreum Zwartkop

Así es que si tienes una Sedum Oro o cualquier otra suculenta en casa, siguiendo estos trucos de jardinería, puedes hacerlas cambiar de color fácilmente en casa. ¿Tienes suculentas en tu hogar?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad