Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Por qué la Monstera no tiene orificios y qué debes hacer?

¿Tu Monstera no tiene agujeros en sus hojas? Aquí te decimos el motivo y cómo solucionarlo.

Plantas: ¿Por qué la Monstera no tiene orificios y qué debes hacer?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Monstera es una de las plantas más populares, puesto que es muy resistente e ideal para principiantes en jardinería. Una de las características que distingue a esta planta son los orificios naturales que surgen en sus hojas, sin embargo, hay ocasiones en las que la Monstera no tiene orificios y aquí te diremos la razón y qué debes hacer cuando esto le sucede a tu planta.

Así es que si tienes una Monstera y notas que durante su desarrollo no está generando orificios naturales en sus hojas, aquí te explicamos todo lo que debes saber para darle el cuidado correcto a tu planta.

Te puede interesar: 5 plantas de interior ideales para decorar la escalera de tu casa

Publicidad

¿Por qué la Monstera tiene agujeros?

Los agujeros u orificios de la Monstera realmente se llaman fenestraciones y son generadas naturalmente por esta y otro tipo de plantas, pues funcionan como una celosía que le brinda iluminación o sombra a las hojas que quedan por debajo. Los orificios de las hojas de la Monstera pueden variar de tamaño y forma, pues dependerá de la especie de planta que tengas.

Es importante que sepas que, cuando la Monstera es joven, no desarrollará orificio o fenestraciones inmediatamente, pues tendrá que crecer un poco más para llenarse pequeños agujeros que le den la correcta luminosidad a la planta.

article image
La planta Monstera utiliza sus fenestraciones para brindar iluminación y sombra a sus hojas. Foto: Instagram @jaynes_happyplace

¿Qué hacer si la Monstera no tiene orificios?

Si tienes una Monstera y, por más que crece, notas que no tiene orificios o fenestraciones, lo más probable es que tu planta no esté en el mejor ambiente o no esté recibiendo los cuidados adecuados. Una de las formas que tiene la Monstera para denotar una falta de cuidados es que deja de generar agujeros en sus hojas, por lo que tienes que actuar inmediatamente.

Publicidad

La Monstera -también llamada Costilla de Adán o Cerimán- es una planta de origen tropical, por lo que se desarrolla mejor cuando está en un ambiente cálido y húmedo. Sin embargo, es importante que la coloques en un lugar con iluminación indirecta y le brindes agua solamente cuando la primera capa de tierra esté seca. Así podrás hacer que tu Monstera genere orificios en sus hojas naturalmente.

article image
Si tu Monstera no tiene orificios en sus hojas, tal vez le falten cuidados apropiados. Foto: Instagram @follyfolia

¿Cómo cuidar la Monstera?

Si quieres que tu Monstera siempre se vea espectacular, te recomendamos aplicar estos cuidados a tu planta.

Iluminación

La planta Monstera debe estar en un sitio muy luminoso y cálido, sin embargo, se debe evitar el sol directo, ya que podría quemar sus hojas.

Publicidad

Riego

Se aconseja que, si tu Monstera está en una ubicación con mucha iluminación, riegues tu planta dos veces a la semana. Recuerda darle agua solamente cuando la primera capa de tierra esté seca y esperar unos minutos a que drene el exceso de agua para evitar encharcar sus raíces.

Humedad ambiental

Al ser una planta originaria de la selva tropical, la Monstera necesita humedad ambiental, por lo que se recomienda rociar un poco de agua sobre sus hojas para mantenerlas flexibles e hidratadas.

article image
Una buena iluminación es fundamental para cuidar tu Monstera. Foto: Instagram @monsteraplantresource

Así es que, ya sabes, si tienes una Monstera en casa y ves que durante su crecimiento no tiene los orificios naturales, seguir con los cuidados apropiados para tu planta será lo mejor para que se desarrolle favorablemente.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad