Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo limpiar la alfombra en seco para eliminar malos olores y bacterias?

Con este sencillo truco tu alfombra lucirá increíble.

¿Cómo limpiar la alfombra en seco para eliminar malos olores y bacterias?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Limpiar la alfombra puede ser un tema complicado cuando el material está unido al suelo, sin embargo, hay varios trucos para eliminar los malos y bacterias de las alfombras y tapetes de una manera fácil. En esta ocasión te enseñaremos cómo limpiar la alfombra en seco.

Esta idea es perfecta para aquellas personas que tienen piso con alfombra o que simplemente quieren darle una apropiada limpieza a sus tapetes en poco tiempo y muy fácil.

¿Cómo limpiar alfombras en seco?

Si quieres eliminar bacterias y malos olores de tus alfombras sin ninguna gota de agua, puedes optar por usar bicarbonato de sodio. Solamente deberás aplicar suficiente bicarbonato de sodio para cubrir toda la alfombra. Deja reposar este producto por 2 horas y aspira perfectamente todo el exceso.

Publicidad

El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar olores, manchas, bacterias, ácaros y otro tipo de agentes externos que pueden ser dañinos para la salud. Es por eso que es uno de los productos favoritos para la limpieza, ya que tiene estas propiedades aún en seco.

article image
El bicarbonato de sodio te ayudará a limpiar tu alfombra y eliminar olores. Foto: Unsplash

¿Cómo limpiar un tapete en seco?

Si tienes una alfombra o tapete que se pueda retirar del suelo, puedes limpiarlo fácilmente con sal. Así como lo lees, la sal te ayudará a eliminar olores y bacterias. Solamente aplica una taza de sal sobre todo el tapete y envuélvelo. Deja reposar por dos horas y retira todo el exceso. Puedes sacudir el tapete o utilizar una aspiradora, pero es importante que te asegures de que no quede ningún resto de sal.

article image
Agrega un poco de sal a tu alfombra o tapete para limpiarlo. Foto: Unsplash

Como verás es muy sencillo limpiar tu alfombra en seco y lo mejor es que no te tomará mucho tiempo, así es que si tienes mascotas o a tu casa entra mucho polvo, sin duda esta es una opción muy fácil para eliminar olores y bacterias.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad