Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas rosas: ¿Dónde colocar la Echeveria Afterglow para que cambie de color?

Esta suculenta rosa se verá espectacular en tu hogar.

Suculentas rosas: ¿Dónde colocar la Echeveria Afterglow para que cambie de color?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres tener suculentas rosas en casa, pero no sabes cómo? Este tipo de plantas han retomado una gran popularidad debido a que pueden cambiar de color dependiendo las condiciones en las que se encuentren. Una de las suculentas más destacadas es la Echeveria Afterglow y aquí te diremos dónde debes colocarla para que cambie su color a rosado.

Así es que si amas las suculentas, pero quieres darle un toque original a tus plantas, sin duda debes apostar por una Echeveria para darle un pop de color rosa a tu rincón verde. Recuerda que, a pesar de que cambies la coloración de tu planta, es importante seguir con los cuidados de tu suculenta para evitar dañarla.

¿Cuál es la Echeveria Afterglow?

La Echeveria Afterglow es una suculenta que se distingue por una gran roseta de tonalidades azules que, al exponerse al sol, las puntas de sus hojas se tiñen de color rosa. A esta planta le encantan los ambientes cálidos y luminosos y tiene la capacidad de crecer hasta 60 centímetros de altura.

Publicidad

article image
Esta suculenta tiene tonalidades azules que se pueden teñir en rosa. Foto: Instagram @succulask86

¿Por qué cambian de color las suculentas?

Las suculentas tienen la capacidad de cambiar el color de sus hojas si hay modificaciones en el ambiente donde se desarrollen, el cual puede ser en cuanto a iluminación, temperatura, riego o fertilización. Esto se debe a que las plantas se “estresan” y empiezan a adaptarse a su nuevo ambiente, causando cambios como el color de sus hojas. Es por eso que es importante que los cambios se realicen gradualmente.

article image
Al contacto con el sol las suculentas pueden cambiar el color. Foto: Instagram @suculentasdaminhacolecao

¿Dónde colocar la Echeveria Afterglow para cambiar su color?

Si tienes una Echeveria Afterglow y quieres convertirla en una hermosa suculenta rosa, tendrás que brindarle mayor iluminación y exposición al sol. Es por eso que te recomendamos colocar tu suculenta en áreas luminosas como:

  • Jardín
  • Entrada de la casa
  • Cerca de la ventana

Publicidad

Tendrás que ir colocando tu suculenta en estas zonas por algunas horas para que reciba una buena dosis de iluminación y genere esos tonos rosados. Sin embargo, recuerda que debes hacerlo gradualmente y brindarle el riego necesario para no dañarla.

Con estos cambios notarás cómo tu Echeveria Afterglow se convierte en una de las suculentas rosas más bonitas.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad