Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas y suculentas: 3 ventajas de usar macetas de cerámica

¡Bonitas y elegantes! Las macetas de cerámica hacen mucho por tus plantas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay macetas de todos los materiales: plástico, terracota, vidrio, barro o madera, pero en esta ocasión hablaremos de las de cerámica y de las ventajas de poner a tus plantas y suculentas en este tipo de maceta. Las macetas de cerámica no sólo son muy bonitas y elegantes, sino que también le proporcionan cierto ambiente a nuestras plantitas que las hacen óptimas para su crecimiento. Aquí te contamos todas las razones por las que debes usarlas.

Es innegable que las macetas de cerámica lucen muy hermosas en el hogar: le dan un toque de modernidad y mucho estilo a los espacios, sobre todo, si tu casa es estilo minimalista, porque es sencilla, elegante y muy chic. Pero las macetas de este material no sólo son un simple adorno ya que el material con el que están hechas permite que la planta crezca bien y sana.

¿Cuál es el mejor material para una maceta?

Maceta de cerámica. Foto: Instagram @muceramic

Además de las macetas de cerámica, otro tipo que se recomienda usar es la de barro, ya que permite la correcta filtración del agua lo que evita que tu planta se pudra; de igual forma, la protege contra el sol y el frío.

Publicidad

Lee también: Las 3 mejores macetas para poner la planta lengua de suegra y que NO se seque

Ventajas de usar maceta de cerámica

Las macetas de cerámica protegen a tu planta. Foto: Instagram @lauvring.dk

Regula la humedad

Mantiene a tu planta con la cantidad de agua exacta: ni mucha ni poca. Si es suculenta, regula el riego, conservando un poco de agua en sus raíces. Con la maceta de cerámica se cumple la regla de las plantas de sol, la cual es sólo regarlas una vez a la semana.

Resistente a cambios bruscos de temperatura

No tendrás que preocuparte por tu suculenta en los meses de mucho sol y calor o de frío e invierno; este tipo de maceta protege perfectamente sus raíces y evita que los cambios brucos de temperatura la sequen o pudran.

Publicidad

Maceta de cerámica para flores. Foto: Instagram @sarahhodzic

Lee también: ¿Cómo saber si tus suculentas necesitan una maceta más grande y qué hacer?

Conserva la calidad de la tierra

Al ser macetas grandes y de un material fuerte, pocas veces su tierra y sustrato se ve afectado por factores externos. Así que cuando fertilices a tu planta debes estar seguro que los nutrientes llegarán a donde tienen que llegar y no se perderán porque la maceta de cerámica los retendrá con éxito.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad