Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo lavar un brasier sin maltratarlo y que quede limpio? (PASO A PASO)

Esta es la forma correcta de lavar a mano tu bra y que no se deforme.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ropa interior es delicada: necesita ser lavada de una forma específica para que se mantenga en buen estado. Una de las dudas que más surge en este tema es sobre cómo lavar el brasier, el cual tiende a perder su forma y textura si se limpia incorrectamente. Nos dimos a la tarea de buscar los mejores tips para lavar el brasier y aquí te traemos todo lo que necesitas hacer para que tu ropa dure mucho tiempo y se mantenga impecable.

La forma en la que lavas tu ropa interior es determinante a la hora de mantenerla como cuando la compraste. Una mala técnica de limpieza provoca que tu brasier pierda su forma, se percuda más fácilmente o se le salgan las varillas. Por eso, hoy te contamos todo sobre cómo lavar está prenda y cómo cuidarla.

¿Qué pasa si me pongo el mismo brasier todos los días?

Brasier. Foto: Pexels

Además de poco higiénico, el usar el mismo brasier todos los días provoca manchas amarillas en la prenda debido a la acumulación de grasa, sudor y suciedad. Lo mejor es que diariamente uses ropa interior limpia.

Publicidad

¿Cuándo tirar un brasier?

Usa el brasier que más se adapte a tu gusto y necesidades. Foto: Freepik

Es importante reconocer la vida útil del sostén que usamos: debe proporcionar soporte y no incomodar (sobre todo si tiene varillas). Los expertos en el tema indican que los sujetadores deben cambiarse cada seis meses siempre.

Lee también: Calcula la talla correcta de brasier FÁCIL Y RÁPIDO

¿Cómo se debe lavar la ropa interior para evitar infecciones?

Ropa interior. Foto: Freepik

Para cuidar tu salud te recomendamos que tengas especial cuidado en el lavado de tu ropa interior: utiliza jabón y revisa que quede bien enjuagada, para que no queden restos del detergente, el cual podrían causar irritación. Una vez que esté listo, sécalo al aire libre y no lo dejes colgado en la ducha, ya que puede generar la proliferación de hongos y bacterias.

Publicidad

¿Cómo se debe lavar un brasier?

Necesitas detergente y un recipiente de agua caliente:

  1. Primero, llena el recipiente con el agua.
  2. Posteriormente, agrega una cucharadita de jabón en polvo.
  3. Introduce el brasier y déjalo ahí por 5 minutos.
  4. Finalmente, frota la prenda con tus manos hasta quitar la suciedad. Para los tirantes, puedes usar un cepillo de dientes con jabón y frotar ligeramente para dejarlo limpio.
Lava tu brasier de manera correcta. Foto: Freepik

Es súper importante que tomes en cuenta que no debes exprimir tu brasier ni usar la secadora. Lo mejor es colgarlo al aire libre y en la sombra.

Publicidad

Lee también: Estas son las características que deben tener los brasieres de buena calidad, según Profeco

¿Cómo lavar un brasier blanco?

Brasier blanco. Foto: Freepik

El procedimiento es el mismo que anteriormente se explicó, lo único que cambia es que al frotar se agrega una pizca de bicarbonato y vinagre, dos ingredientes de cocina que le quitan lo amarillo a la ropa.

Con estos tips, tus brasieres se mantendrán en perfecto estado y no tendrás que cambiarlos porque se maltrataron a la hora de lavarlo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad