Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 5 consejos para cuidar la Cuna de Moisés

Con estos consejos tu planta lucirá en su máximo esplendor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la actualidad, la Cuna de Moisés se ha convertido en una de las plantas más populares en la decoración de interiores gracias a su espectacular belleza, así como los cuidados sencillos que requiere, sin embargo, te compartimos algunos consejos para que ilumine tu hogar con su máximo esplendor.

Consejos para el cuidado de la Cuna de Moisés

Exceso de agua

Esta es quizo la razón más común por la cual, las hojas cambian de color verde intenso a marrón o negro, por lo que debes tener en cuenta que al ser una especie para interiores, su riego debe ser limitado.

Foto: Archivo

Limpia sus hojas

Con el paso del tiempo, las plantas acumulan polvo y grasa en sus hojas, situación que provoca una obstrucción en sus poros, por lo que es muy importante pasarles un paño seco una vez al mes.

Publicidad

Poda

La cuna de moisés se puede podar y es muy fácil, lo único que debes hacer es cortar o eliminar la parte muerta y así, podrás disfrutar de la belleza de sus tonos verdes.

Foto: Archivo

Iluminación

La iluminación no debe ser directa, ya que esto genera que las hojas se sequen y le quiten humedad, provocando una decoloración en sus hojas.

Ubicación

Al ser una especie originaria de lugares cálidos, debes mantenerla cerca de una ventana pero sin que reciba los rayos del sol directamente.

Temas relacionados

Javier García

Publicidad

Publicidad

Publicidad