Panorama Web Mx > estilo de vida

5 consejos para tener un helecho gigante en casa FÁCIL y RÁPIDO

¿Quieres tener un helecho gigante? Sigue estos consejos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los helechos son de las plantas más nobles e ideales para principiantes, pues son de rápido crecimiento y se ven espectaculares en cualquier lugar. Pero ¿sabías que puedes tener helechos gigantes en casa? Aquí te diremos algunos consejos para que tu rincón verde luzca increíble con helechos gigantes.

Así es que si tienes un helecho en tu hogar, pero ves que su crecimiento está detenido, estos consejos te ayudarán a que tu planta luzca impresionante.

¿Cómo tener un helecho gigante?

Coloca tu helecho en una maceta grande

Si tienes un helecho y quieres que se convierta en una planta gigante, sin duda lo primordial es brindarle un hogar grande donde pueda crecer de gran tamaño. Es por eso que te recomendamos colocar tu helecho en una maceta grande; generalmente, debe ser aproximadamente 5 centímetros mayor que la planta e ir cambiándola cada que supere la medida.

Publicidad

Foto: Instagram @sujardinsecreto

Dale mayor iluminación a tu helecho

Los helechos suelen crecer debajo de los árboles, por lo que una buena iluminación indirecta es clave para promover el crecimiento de tu planta. Evita colocar tu helecho en el sol directo o en un lugar muy oscuro, pues esto podría quemar sus hojas o detener su crecimiento. Asimismo, prefieren un clima cálido que no baje de los 20º C.

Foto: Instagram @nenaplantsflow

Mayor riego y humedad

Este tipo de plantas necesita un espacio con mucha humedad, por lo que te recomendamos mantener la tierra del helecho húmeda y tener cuidado de no encharcar las raíces. Asimismo, para aumentar la humedad ambiental puedes rociar agua sobre sus hojas o incluso colocar un humidificador cerca de tu planta. Esto hará que sus raíces tengan la hidratación necesaria para crecer.

Foto: Instagram @aquikariestrada

Fertiliza tu helecho

Si quieres un helecho gigante, sin duda debes apostar por un buen fertilizante o abono, pues con este producto las plantas obtienen un sinfín de nutrientes que las ayudan a crecer y desarrollarse mucho más rápido. Se recomienda fertilizar el helecho cada 6 meses y la mejor época para hacerlo es en primavera.

Publicidad

Foto: Instagram @soyladelasplantas

Coloca tu helecho en el jardín

Aunque parezca obvio, si quieres un helecho gigante, lo primero que debes considerar es tener un buen espacio. Como sabes, los helechos generan hojas muy largas, por lo que necesitan un lugar amplio para crecer. Así es que, si tienes un jardín en casa, sin duda podría ser el sitio perfecto para tu helecho gigante.

Foto: Instagram @aventura.suculenta

Con estos sencillos consejos, será muy fácil convertir tu helecho en una planta gigante. Además, se verá impresionante y le dará un look más salvaje a tu rincón verde.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad