Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas colgantes: ¿Cómo hacer un kokedama con cactus? (PASO A PASO)

¡Los kokedamas de cactus son la decoración colgante más bonita para el hogar!

Plantas colgantes: ¿Cómo hacer un kokedama con cactus? (PASO A PASO)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tu casa es pequeña o sencillamente te gustan las plantas colgantes muy resistentes, entonces la kokedama de cactus te encantará, pues no ocupa mucho espacio y sobrevive a las peores adversidades. Si quieres hacer esta decoración japonesa, aquí te damos el paso a paso hacer un kokedama con plantas de sol desde la comodidad de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descubre cómo embellecer tu hogar con esta decoración colgante tan hermosa!

Los cactus son plantas del desierto que tienen una gran cantidad de cosas buenas: son especies fáciles de cuidar, resistentes y muy bonitas, algunas incluso dan flores; por otro lado, se cree que son plantas que atraen dinero y alejan las malas vibras, por eso, se usan en la decoración del hogar. Una excelente forma de agregarlas a tu sala, cocina o comedor es en forma de kokedama, una técnica de jardinería japonesa, muy elegante, que busca que los espacios del hogar luzcan con toques de naturaleza.

¿Qué es un Kokedama?

La kokedama es una técnica japonesa para cultivar plantas sin ocupar macetas, sustituyendo a este objeto por musgo con tierra y sustrato para que la plantita crezca; los kokedamas le aportan la humedad adecuada, lo que la convierte en una excelente opción para decorar el hogar.

Publicidad

Lee también: 5 tipos de cactus que debes tener en casa para atraer dinero y buena suerte

article image
Mira lo bonitos que son los kokedamas. Foto: Instagram @kokenest

¿Cómo cuidar kokedamas de cactus?

Es muy importante que si decidiste hacer un kokedama de cactus consideres que:

  • Sólo lo debes regar cuando la tierra esté seca.
  • Necesita de sol, así que colócalo colgado en puertas, ventanas o entrada de la casa.
  • Dale sustrato especial para suculentas y cactus, de forma que no pierda sus nutrientes.

Publicidad

Lee también: 3 ideas para decorar tu casa con kokedamas

¿Cómo hacer un kokedama de cactus?

article image
Cactus. Foto: Instagram @el.plan.arte

Materiales:

  1. Tu cactus favorito.
  2. Tierra.
  3. Arcilla.
  4. Musgo.
  5. Fibra de coco.
  6. Hilo.

Publicidad

Instrucciones:

  • Humedece la tierra y la arcilla; mézclalos hasta que su consistencia sea como de “pasta”; cuando esté lista, haz una esfera con ella para después realizarle un orificio en la parte superior (que es donde colocarás tu cactus).
  • Después, coloca tu cactus en el interior del agujero que hiciste. Ten cuidado de no dañar sus raíces ni que éstas queden expuestas.

Lee también: 3 técnicas de jardinería japonesa para que tu casa luzca elegante y moderna

article image
Kokedama de cactus. Foto: Instagram @opuntia_tre
  • Moja un poco de musgo y envuelve a tu planta de sol sólo en la parte esférica; para que se fije bien, puedes utilizar fibra de coco, le dará más resistencia. Una vez que la tierra ya no se desborde, tu kokedama estará listo para colgarlo en el lugar que quieras (eso sí, no olvides dejar un pedazo de hilo para que la pongas en tu techo o paredes).

Prácticamente, todos los cactus son aptos para decorar con esta técnica, pero nosotros te recomendamos el ferocactus, la Astrophytum y la Schlumbergera truncata, porque son las más bonitas y resistentes. De esta forma es cómo puedes hacer un kokedama en casa para que decores de una forma especial cada rincón de tu hogar

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad