Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Qué hacer cuando las orquídeas dejan de florecer?

¿Tu orquídea terminó su floración? Aquí te decimos qué hacer.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las vegetaciones más elegantes y de nuestras favoritas, pues generan hermosas flores de colores que se ven espectaculares en cualquier lugar. Sin embargo, muchas personas suelen tirar las orquídeas cuando terminan su floración, aunque eso es un grave error, ya que este tipo de plantas siguen vivas. Es por eso que aquí te diremos qué hacer cuándo las orquídeas dejan de florecer.

Así es que si te regalaron una orquídea y dejó de florecer, no la tires a la basura y mejor sigue estos consejos para que te vuelva a regalar flores y luzca increíble en tu hogar.

¿Cada cuánto florecen las orquídeas?

La mayoría de las especies de orquídeas florecen una vez al año, sin embargo, hay otras especies que nos regalan flores hasta dos veces al año. Sin embargo, es importante que recuerdes que, una vez que tu orquídea dio flor, no debes tirarla o desecharla, ya que puede volver a florecer si se siguen los cuidados adecuados.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué hacer si la orquídea deja de florecer?

Si tu orquídea terminó su etapa de floración es el momento perfecto para que podes tu planta, pues esto hará que vuelva a florecer al siguiente año o periodo. Para podar tu orquídea después de que se cayeron todas sus flores, solamente debes cortar el tallo de donde nació tu flor a la altura de la primera yema o intersección que notes.

Esto es porque las ramas o tallos en los que crecieron las flores de tus orquídeas seguirán consumiendo la energía de tu planta, lo cual podría afectar al resto de la planta y a las raíces. Al cortar el tallo asegúrate que tus tijeras estén completamente desinfectadas y que el corte sea lo más prolijo y recto posible; puedes aplicar un poco de canela para ayudar a cicatrizar el corte.

Foto: Pexels

¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan de nuevo?

Si quieres que tu orquídea te regale nuevas flores, deberás seguir con los cuidados que esta planta requiere. Lo mejor será que coloques tu planta en un lugar donde reciba mucha iluminación indirecta y que riegues por inmersión hasta que notes que las raíces de la orquídea se ven hidratadas y saludables.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad