Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: Guía para hacer florecer la suculenta “orejas de Shrek”

¡Haz florecer tu Crassula Ovata!

Plantas: Guía para hacer florecer la suculenta “orejas de Shrek”

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por imposible que parezca, la suculenta orejas de Shrek puede llegar a florecer. Esta planta suele dar pequeñas flores blancas o rosada con forma de estrella, que, comúnmente, nacen en las puntas de sus ramas, pero ¿cómo puedo hacer que mi Crassula Ovata Gollum se desarrolle más rápido? Aquí te contamos.

Leer también. Conoce las SUCULENTAS ‘orejas de Shrek’ y todo sobre sus cuidados

Trucos para hacer florecer una suculenta “orejas de Shrek”

¿Por qué no florece mi Crassula Ovata Gollum?

Lo primero que debes saber es que si tu Crassula Ovata Gollum aún no ha florecido, puede ser porque aún es muy joven. Ya que estas plantas, por lo general, suelen dar flores después de 15 años y muchas veces no lo llegan hacer. A diferencia del ‘árbol de Jade’ que es más sencillo hacerlo madurar.

Publicidad

Sin embargo, puede ser que esta planta obtenga flores antes de lo esperado, sobre todo si se tiene en forma de bonsái o si le dan los cuidados necesarios. Por eso nosotros te contamos tres de ellos.

Leer también. Suculentas: ¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua para atraer la abundancia?

article image
Crassula Ovata Gollum. Foto: Archivo

Paso #1

Para que nuestras Crassula Ovata Gollum tenga flores, debemos abonarla con hummus de lombriz en verano y primavera, pero nunca durante el invierno o la época más fría.

Publicidad

Paso #2

El riego también es muy importante para estas plantas, se sugiere hidratar solo cuando el sustrato esté seco. Puede ser una vez por semana y si es a través de aspersor, cada tercer día. En invierno tendrás que disminuir la cantidad de agua que le das.

article image
Crassula Ovata

Paso #3

Por último, queremos contarte que el frío también puede acelerar la floración de esta planta, por lo que se recomienda dejar en lugares frescos durante la noche. Sin embargo, si vives en un sitio en el que hay heladas o el clima es muy bajo, mantenla siempre dentro de casa, porque no aguanta temperaturas menores de 4 grados centígrados.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad