Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo eliminar el ácaro blanco de las plantas con ingredientes de tu cocina?

Descubre cómo eliminar las plagas de tus plantas para evitar que se mueran.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son vulnerables a generar plagas debido a factores como el exceso de humedad. Una de las más comunes son los ácaros blancos, los cuales se alimentan de la savia de las plantas y las pueden dañar gravemente. Es por eso que hoy te revelaremos un truco de jardinería para eliminar el ácaro blanco de tus plantas con ingredientes de cocina.

Este remedio natural para eliminar plagas de las plantas es ideal para tu jardín y rincón verde. Lo mejor es que es muy económico, pues seguramente ya tienes los ingredientes en la cocina. Recuerda que, si notas que los ácaros siguen en tu planta, tal vez deberás acudir con un especialista.

¿Cómo saber si tu planta tiene ácaros?

Si has notado que tu planta tiene pequeños insectos de color blanco, lo más probable es que sean ácaros. A esta plaga también se le llama pulgón blanco y pueden ser de color amarillos e incluso cafés. Generalmente, los ácaros se encuentran en los tallos nuevos y en las hojas, por lo que te recomendamos revisar toda tu planta periódicamente.

Publicidad

El ácaro blanco puede dañar tus plantas. Foto: Unsplash

¿Cómo eliminar los ácaros de las plantas?

Para eliminar el ácaro blanco de tus plantas tendrás que hacer un insecticida casero con algunos ingredientes de tu cocina.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajo
  • 2 clavos de olor
  • 3 litros de agua

Procedimiento:

En una licuadora coloca la cabeza de ajo -con cáscara-, los clavos de olor y dos tazas de agua. Licúa por algunos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, vierte el concentrado en los litros restantes de agua. Revuelve perfectamente y coloca tu insecticida casero en un atomizador.

Publicidad

Deja reposar la mezcla durante 24 horas y, posteriormente, aplica sobre las hojas y tallos de las plantas. Puedes hacerlo una vez cada tres días hasta que la plaga haya desaparecido por completo. Te recomendamos limpiar frecuentemente las hojas para retirar todos los ácaros.

Este insecticida casero te ayudará a proteger tus plantas. Foto: Unsplash

Con esta fácil receta de insecticida casero podrás eliminar las plagas de las plantas, incluido el ácaro o pulgón blanco. Asimismo, también puedes utilizarla para prevenir que insectos como hormigas aparezcan en tu jardín.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad