Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer un sustrato para suculentas con humus de lombriz?

Este sustrato para suculentas harán que tu planta crezca más rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas que debes tener en tu casa, pues hay múltiples especies que se ven espectaculares en cualquier lugar. Sin embargo, para que estas plantas crezcan y se desarrollen correctamente necesitarán una buena tierra en donde echar raíces y es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un sustrato con humus de lombriz, un ingrediente rico en nutrientes que las hará crecer rápido.

Lo mejor es que el humus de lombriz es un producto muy económico y completamente natural, pues se obtiene gracias a que las lombrices digieren el material orgánico de una clásica composta. Incluso, los expertos en jardinería aseguran que es el mejor abono orgánico, por lo que a tus suculentas les encantará.

¿Qué aporta el humus de lombriz a las plantas?

El humus de lombriz también es conocido como vermicompost y, como te lo mencionamos anteriormente, las lombrices juegan una parte muy importante, pues se alimentan los materiales orgánicos y generan enzimas que le regalan nutrientes a las plantas. Asimismo, el humus de lombriz contiene nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales ayudan al enraizamiento y crecimiento de las suculentas y plantas.

Publicidad

El humus de lombriz hará que tus suculentas crezcan más rápido. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer sustrato para suculentas?

Cuando compras una suculenta, generalmente, trae una tierra o sustrato con poco drenaje, por lo que se recomienda cambiarlo y hacer tu propio sustrato para suculentas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de tierra negra
  • 1 taza de humus de lombriz
  • 2 tazas de perlita
  • 1 taza de carbón vegetal

Procedimiento:

Publicidad

En un recipiente agrega la tierra negra, el humus de lombriz, el carbón vegetal y la perlita. Revuelve perfectamente hasta que todos los materiales estén integrados. Posteriormente, coloca un tercio del sustrato en tu maceta favorita y pon tu suculenta con mucho cuidado. Agrega un poco más de la mezcla hasta cubrir todas las raíces de tu planta.

Este sustrato es ideal para suculentas y cactus. Foto: Unsplash

Si notas que tu suculenta requiere un sustrato con mayor drenaje, te recomendamos colocarle una taza más de perlita, pues este material le ayudará a eliminar el exceso de agua. Asimismo, recuerda que -para que tus suculentas crezcan correctamente- deberás regar solamente cuando todo el sustrato esté seco.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad