Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cultivar orquídeas en los árboles?

Dale un nuevo look a tu jardín y cultiva orquídeas en los árboles.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son plantas muy elegantes que se ven increíbles en cualquier hogar, sin embargo, estamos acostumbrados a ver estas flores en macetas. Pero ¿sabías que puedes cultivar orquídeas en los árboles? Así como lo lees, puedes decorar tu jardín con estas hermosas plantas con flores y darle un toque muy sofisticado a tu hogar.

Por lo que, si quieres tener un árbol con orquídeas, sigue estos consejos porque aquí te diremos cómo lograrlo. Eso sí, deberás tener en cuenta el clima de tu ciudad, pues algunos tipos de orquídeas no resisten las bajas temperaturas o los ambientes con sol directo, así que toma esto en cuenta antes de hacer este truco de jardinería.

¿Cuál es el mejor lugar para poner una orquídea?

Si quieres que tu orquídea crezca y florezca, primero debes saber que este tipo de plantas necesitan buena iluminación, sin embargo, debe ser indirecta, por lo que un árbol que dé mucha sombra es ideal. Eso sí, el árbol deberá tener al menos dos años plantado en el suelo y medir más de 3 metros, es decir, un árbol adulto.

Publicidad

Se recomienda que el árbol donde coloques tu orquídea no expida goma o resina, pues esto podría maltratar a tus orquídeas. Asimismo, evita colocar tu planta en árboles de pino o eucalipto, ya que emiten gases que impiden la vida de otra planta.

Coloca tu orquídea en un árbol. Foto: Instagram @moon_over_maui

¿Cómo poner una orquídea en un árbol?

Para poner una orquídea en un árbol deberás realizarlo en el momento en que tu planta tenga flores, el cual generalmente es en febrero, sin embargo, esto dependerá del clima de tu ciudad.

  • Retira tu orquídea de la maceta.
  • Limpia sus raíces con mucho cuidado hasta retirar toda la tierra.
  • Coloca las raíces de la orquídea sobre el árbol, intentando que estas abracen al tronco.
  • Con cuidado, ata la orquídea con ayuda de una cuerda de algodón.
  • Riega diariamente tu orquídea hasta que notes que las raíces ya se pegaron al árbol.

Publicidad

Recuerda que es importante que la zona que elijas para cultivar tu orquídea no reciba los rayos del sol directamente. Asimismo, te recomendamos revisar el color de las raíces, pues -si tienen una apariencia grisácea- será señal de que necesita agua.

Ata tu orquídea a un árbol adulto para decorar tu jardín. Foto: Instagram @kelastro

Así es que disfruta de tus orquídeas en los árboles y, si no florecen, no te preocupes porque ya lo harán. Debes tener paciencia en lo que tu planta se adapta a su nuevo hogar, sin embargo, con buena iluminación y riego, tu orquídea lucirá espectacular.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad