Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cuidar la kalanchoe blossfeldiana para que florezca por más tiempo?

Descubre los cuidados de la suculenta kalanchoe blossfeldiana para que se vea increíble.

Suculentas: ¿Cómo cuidar la kalanchoe blossfeldiana para que florezca por más tiempo?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas han tomado gran popularidad y es que hay múltiples especies que lucen increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, hay una planta que destaca entre todas: kalanchoe blossfeldiana, una suculenta que regala hermosas flores coloridas y que es perfecta tanto para interiores como para exteriores.

La kalanchoe es una suculenta que se caracteriza por tener hojas gruesas, pues es en donde suele guardar el agua. Asimismo, esta planta es originaria de Magadascar que alcanza los 40 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho, por lo que es ideal para decorar tu hogar.

¿Cuánto dura la flor del kalanchoe blossfeldiana?

La sucuelenta kalanchoe blossfeldiana comienza su etapa de floración en invierno y se extiende hasta la primavera, por lo que tendrás flores increíbles por casi medio año. Generalmente, las flores de la kalanchoe son de color naranja, rosa, rojo, amarillo, blanco o púrpura, por lo que se adapta perfecto a la paleta de colores de tu casa.

Publicidad

article image
La kalanchoe blossfeldiana regala hermosas flores de colores. Foto: Instagram @planta_e_hortas

¿Cómo cuidar la kalanchoe blossfeldiana?

Iluminación

Seguramente sabes que las suculentas son excelentes para exteriores debido a que soportan la luz del sol. Sin embargo, en el caso de la kalanchoe blossfeldiana es preferible que esté en un lugar con semisombra. Asimismo, si decides tener tu planta en el interior de tu casa, te recomendamos colocar tu kalanchoe en un sitio luminoso en donde reciba luz indirecta.

Riego

Para que tu kalanchoe florezca por más tiempo, necesitará más hidratación que otras suculentas. Se recomienda que, durante el verano, riegues tu planta 3 veces a la semana y de 1 a 2 veces por semana en el invierno. Te recomendamos que riegues tu kalanchoe blossfeldiana sin mojar las hojas, ya que podrían pudrirse.

Sustrato

La clave para que las suculentas florezcan por más tiempo es evitar encharcar sus raíces y esto se logra gracias a un sustrato con buen drenaje. Te recomendamos colocar materiales gruesos como perlita, vermiculita, arena gruesa, etc.

article image
Las suculentas necesitan un sustrato con buen drenaje. Foto: Instagram @viverodelsol

Con estos cuidados, tu suculenta kalanchoe blossfeldiana florecerá por más tiempo y lucirá espectacular.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad