Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: Conoce la Kalanchoe Fedtschenkoi, la planta rosa perfecta para tu terraza o balcón

Tu terraza o balcón se verá muy elegante con esta suculenta rosa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas y es que hay un sinfín de especies que se adaptan a cualquier estilo de vida e incluso a las decoraciones del hogar. Una de las especies que se ven espectaculares es la Kalanchoe Fedtschenkoi, una planta de color rosa con blanco que es ideal para decorar tu terraza o balcón.

La Kalanchoe Fedtschenkoi es perfecta para todas aquellas que aman las suculentas, pero que quieren una especie única y original que destaque en cualquier lugar, pues no solamente tiene colores espectaculares, sino que también su forma la hará protagonista de tu rincón verde.

¿Cuál es la suculenta Kalanchoe Fedtschenkoi?

La suculenta Kalanchoe Fedtschenkoi es una especie originaria del sur de Estados Unidos y se distingue por tener hojas gruesas que crece a lo alto, alcanzando hasta los 80 centímetros. Esta suculenta kalanchoe tiene la particularidad de que sus hojas se tornan de color rosa, blanco y verde, dependiendo la iluminación que reciba.

Publicidad

Asimismo, cuando florece la Kalanchoe Fedtschenkoi nos regala hermosas flores tubulares de colores naranja o rosas, por lo que sin duda es una suculenta que le aportará mucho color a tu hogar.

Foto: Instagram @echeveriaria

¿Cómo cuidar la Kalanchoe Fedtschenkoi?

Iluminación

Como otras suculentas, la Kalanchoe Fedtschenkoi necesita una buena iluminación para crecer. Si bien puede estar en interiores en un área muy iluminada, te recomendamos colocarla a pleno sol, ya que así se podrá tornar de color rosa y le dará un look muy especial a tu terraza o balcón.

Riego

Esta suculenta necesita de poco riego, pues guarda el agua en raíces y hojas. Te recomendamos que esperes a que el sustrato esté completamente seco antes de regar tu planta; puedes enterrar un palito de madera para supervisar si la tierra ya está lista para recibir agua.

Publicidad

Sustrato

La Kalanchoe Fedtschenkoi es una suculenta muy sensible al exceso de agua, por lo que se recomienda que tenga un sustrato con buen drenaje, además de cuidar sus riegos. Puedes optar por materiales gruesos como perlita, arena gruesa o vermiculita y dejar atrás la tierra de hojas clásica.

Foto: Instagram @fat_plants_only

Como verás, la Kalanchoe Fedtschenkoi es una suculenta fácil de cuidar y le dará un look increíble a tu jardín, balcón o terraza. Así es que si quieres una planta diferente, pero que se vea elegante, sin duda esta es tu mejor opción.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad