Panorama Web Mx > estilo de vida

3 beneficios que no conocías de regar tu orquídea con jugo de limón

Te contamos todo lo que el limón puede hacer por tu orquídea

3 beneficios que no conocías de regar tu orquídea con jugo de limón

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son plantas de interior que comúnmente aparecen como objeto de decoración en hogares y oficinas, pues sus colores son muy atractivos, sutiles y elegantes. Pero para que estas nos den hermosas flores hay que aplicarles un poco de jugo de limón, ya que este ingrediente de origen natural tiene grandes beneficios sobre ella. Aquí te contamos más al respecto.

Leer también. ¿Cómo cultivar orquídeas en los árboles?

article image
Orquídeas. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del limón para las plantas?

Beneficio #1

Por difícil que parezca, el limón es un gran fertilizante para las plantas, porque es rico en vitamina C y minerales que ayudan a nutrirlas de raíz. Así que suele usarse a menudo como abono casero en casi todo tipo de cultivo.

Publicidad

Beneficio #2

Pero además de ser un excelente abono casero, este favorece tanto a la hidratación de las plantas que incluso promueve y acelera la floración. Así que si le aplicas un poco de jugo de limón a tu orquídea, esta dará flores muy fuertes y bonitas.

Beneficio #3

Asimismo, se cree que este alimento de origen natural también les da un gran brillo a sus hojas y flores, por lo que evita que se marchiten o se pongan amarillas o cafés.

Leer también. Abono casero alto en vitaminas para la floración RÁPIDA de orquídeas

Publicidad

article image
Beneficios del limón en las orquídeas. Foto: Pixabay

¿Cómo regar mi orquídea con el jugo de un limón?

Regar tu orquídea con este fertilizante es muy fácil, para ello tienes que conseguir medio limón y una taza de agua tibia.

Mezcla el agua tibia con el jugo del limón, ten cuidado de que no caigan huesos o semillas, espera 30 minutos en los que se integran bien y luego vierte sobre un plato. Finalmente, pon la planta sobre el preparado y déjala por un día. Recomendamos hacerlo uno o dos veces en temporada de primavera o verano.

Leer también. Feng shui: ¿Por qué no debes poner tu bolsa en el suelo?

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad