Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Dónde poner las suculentas para que cambien de color?

Estos son los lugares donde debes poner tus suculentas para que se hagan azules, rojas, rosas o moradas.

Plantas: ¿Dónde poner las suculentas para que cambien de color?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cambiar el color de tus suculentas es más fácil de los que piensas y tiene que ver con el lugar en el que las pongas en tu casa o jardín. ¡Así es! Sin dañar a tus plantitas, colócalas en los lugares perfectos para que se hagan verdes, azules, rojas, rosas o moradas. Aquí te dejamos el súper tip de jardinería que no debes dejar pasar para que tengas las suculentas más bonitas de todas.

Sabemos que te encanta cuidar a tus plantas, por eso, siempre buscas su bienestar y los mejores tips para que no se mueran; una de las formas más seguras para lograr que brillen con un intenso color rosa o azul es utilizando la naturaleza misma y un truco que las personas de los viveros aplican para que sus suculentas se tornen de muchos colores. Antes de contarte cómo conseguir suculentas de colores, te contamos lo que cada tonalidad significa.

Lee también: Suculenta arcoíris: El toque mágico que le falta a tu hogar (FOTOS)

Publicidad

¿Qué significa el color de las suculentas?

article image
Suculentas de colores. Foto: Unsplash

El color de tu suculenta tiene detrás todo un significado, al menos así lo revela el Feng Shui, disciplina que cuenta que su tonalidad tiene que ver con las energías que atrae; por ejemplo:

  • Suculenta roja: está relacionada con el amor, el cariño y la pasión; es la energía más potente, asociada con el fuego y la determinación
  • Suculenta verde: representa a la naturaleza en su estado más puro, es el color primario de las suculentas y también el más común.
  • Suculenta amarilla: se asocia con la fortuna, la abundancia y el dinero; si pones una de estas plantas en la entrada de tu casa tendrás riqueza y prosperidad.
article image
Cambia el color de tu suculenta. Foto: Archivo
  • Suculenta azul: es perfecta para los espacios que necesitan calma y paz; decora tu oficina con esta peculiar plantita.
  • Suculenta rosa: la planta perfecta que simboliza la amistad; si te regalan una quiere decir que quieren que seas su amigo para toda la vida.

Publicidad

¿Por qué tener una suculenta?

article image
Suculenta rosa. Foto: Archivo

Es muy recomendable tener suculentas en casa o en la oficina porque son plantas de la suerte, que atraen la buena energía a los rincones de tu hogar o trabajo. Además, purifican el ambiente y generan una especie de escudo contra la negatividad, según el Feng Shui.

Dónde SÍ poner tus suculentas para que cambien de color

En el jardín

¿Quieres una suculenta roja? Entonces ponla en el patio o jardín, en donde reciba totalmente los rayos del sol. De esta forma, tendrás una suculenta rojiza, con tonos muy similares al atardecer.

article image
Suculenta roja. Foto: Archivo

En las ventanas

Si eres fan de las suculentas moradas o azules definitivamente tienes que poner a tu plantita en las ventanas. En este lugar el clima, la temperatura y el aire son perfectos para que cambie a estos colores.

Publicidad

article image
Suculenta azul. Foto: Archivo

En la terraza o balcón

Consigue suculentas amarillas poniéndolas en tu terraza o balcón. Para conseguir este color no necesitan de una exposición solar intensa, que es justamente lo que hace de este lugar de tu casa el ideal para transformar su tonalidad.

article image
Suculenta amarilla. Foto: Instagram @erikassucculents

Lee también: ¿Dónde colocar tus suculentas para que cambien su color a rosa?

Sí a ti te gustan las clásicas suculentas verdes, lo mejor es que las tengan en un lugar donde no reciban durante todo el día la luz solar, así permanecerán en la tonalidad que deseas. Ahora que sabes en dónde poner tus suculentas para cambiarlas de color, ¿pondrás en práctica este truco? ¡Cuéntanos!

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad