Planta julieta: Guía de cuidados para el poto o potus y hacer que crezca rápido
Así debes cuidar tu poto, potus o planta julieta para que crezca rápido y se vea espectacular.

La planta julieta es una de las más populares debido a que es la especie que más recomiendan para empezar en el mundo de la jardinería. A esta planta seguramente la conoces como poto, potus o planta teléfono y se distingue por ser muy resistente. Sin embargo, la planta julieta necesita de ciertos cuidados y aquí te traemos una guía para hacer que tu poto crezca rápido.
El poto o potus es una planta originaria de Asia y genera tallos que se guían por las paredes, los cuales pueden alcanzar hasta los 20 metros, por lo que es ideal para decorar casas y jardines. Así es que, si apenas estás adentrándote al mundo de las plantas, sigue estos consejos para que tu poto luzca espectacular.
¿Cómo cuidar una planta julieta?
Iluminación
La planta julieta es de las más resistentes en cuestión de iluminación, pues puede sobrevivir a lugares mucho más sombríos, por lo que es ideal para interiores. Sin embargo, para que crezca rápido se recomienda que reciba suficiente luz indirecta o tamizada; no debe recibir el sol directo, ya que sus hojas podrían quemarse.
Publicidad
Riego
El poto puede sobrevivir en agua por mucho tiempo, por lo que podrías colocarlo en un recipiente con agua y crecerá sin problema durante algunos meses. Sin embargo, si tienes tu planta julieta en una maceta, lo más recomendable es regar solamente cuando la tierra esté completamente seca. Para el poto es mejor obtener menos agua que tener un exceso de hidratación en raíces.
Sustrato
El potus es muy vulnerable a la pudrición de sus raíces, por lo que se recomienda que tenga un sustrato con buen drenaje que le permita oxigenar sus raíces y eliminar el exceso de agua durante los riegos. Puedes optar por materiales gruesos como fibra de coco, vermiculita o perlita para evitar que tu planta julieta se ahogue.

¿Cómo se riega la planta Julieta?
La planta julieta necesita eliminar todo el exceso de agua después del riego, por lo que se recomienda regar desde arriba e incluso mojar las hojas un poco para que reciba mayor humedad ambiental y colocar un plato debajo para recolectar el agua sobrante. Sin embargo, también puedes regar tu potus colocándolo en una cubeta con suficiente agua y esperar de 15 a 20 minutos a que tome toda el agua que necesita.
Publicidad
¿Cuántas veces hay que regar un poto?
Las veces que debes de regar un poto dependerá del clima de tu ciudad, pues en lugares muy calurosos tal vez lo mejor será de dos a tres veces por semana. Sin embargo, para determinar cuándo regar el poto solamente deberás introducir un palito de madera a la tierra y, si sale completamente seco, es momento de regar tu planta.

¿Dónde poner el poto para que crezca rápido?
Si quieres que tu poto crezca rápido y con hojas grandes, lo mejor será colocarlo en un ambiente con mucha iluminación indirecta. Te recomendamos colocar tu potus cerca de una ventana, pero con una cortina delgada para que la luz pueda llegar tamizada y no dañes sus hojas.

Como verás, la planta julieta es muy fácil de cuidar y con estos consejos podrás hacer que el poto o potus crezca más rápido y se vea increíble.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Planta julieta
Más noticias de Estilo de vida