Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cuidar la Echeveria Elegans para que crezca RÁPIDO?

Así son los cuidados de la suculenta Echeveria Elegans.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares y es que hay un sinfín de especies que lucen increíble en cualquier lugar. Sin embargo, una de las suculentas más bonitas es la Echeveria Elegans, pues -como su nombre lo dice- es una planta muy elegante que debes tener en casa. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos los cuidados de la Echeveria Elegans para que crezca rápido y luzca espectacular.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer florecer tu suculenta Echeveria Elegans FÁCIL y RÁPIDO?

¿Cuál es la suculenta Echeveria Elegans?

La Echeveria Elegans es una suculenta orgullosamente mexicana, pues es una nativa del estado de Hidalgo. Esta planta se distingue por tener grandes rosetas con hojas redondeadas y carnosas que pueden tornarse de color verde o azul, dependiendo la iluminación que reciba. Asimismo, la suculenta Echeveria Elegans es de las plantas más fáciles de reproducir debido a que suele generar pequeños hijuelos.

Publicidad

La suculenta Echeveria Elegans es de las plantas más bonitas. Foto: Unplash

¿Cómo cuidar la Echeveria Elegans?

Como cualquier suculenta, la Echeveria Elegans necesita ciertos cuidados para poder desarrollarse correctamente, siendo la iluminación y el riego los cuidados fundamentales para que esta planta crezca rápido.

Iluminación para la Echeveria Elegans

Para que tu Echeveria Elegans crezca rápidamente necesitará buena iluminación. A esta planta le encanta recibir la luz del sol, sin embargo, es necesario que la costumbre a estar al exterior. Te recomendamos que tu suculenta reciba mínimo 4 horas de luz solar al día, pues incluso esto le ayudará a formar colores impresionantes como azul o rosado.

Foto: Instagram @a.d.lovett

¿Cómo regar la suculenta Echeveria Elegans?

Las suculentas tienen una particularidad en sus hojas y es que generan una capa superficial de polvo blanco llamado pruina, la cual las protege del sol y otros agentes externos para evitar daños graves. Es por eso que -antes de regar tu Echeveria Elegans- tomes en cuenta que no debes mojar las hojas, pues esto podría dañar la provincia.

Publicidad

Si tienes tu Echeveria Elegans en una maceta, te recomendamos regar tu suculenta a través de inmersión, es decir, sumergir tu planta en un plato hondo con agua y esperar al menos 20 minutos a que absorba toda la hidratación que necesita. Con esto tu suculenta se mantendrá hidratada y no dañarás sus hojas.

Foto: Instagram @gaymesucculents

Finalmente, para que tu Echeveria Elegans crezca rápido te recomendamos aplicar abono para suculentas durante la primavera y el verano, ya que esto le brindará los nutrientes necesarios para que se siga desarrollando correctamente.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad