Panorama Web Mx > estilo de vida

Paredes blancas: Haz una esponja mágica para quitar manchas RÁPIDO

Descubre cómo tener paredes blancas libres de manchas con este borrador mágico.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres tener paredes blancas y limpias sin tanto esfuerzo? Una opción ideal para ti es la esponja mágica, un producto de limpieza que se caracteriza por ser una esponja que solamente mojas con agua y te ayuda a quitar todo tipo de manchas. Sin embargo, en ¿sabías que puedes hacer tu propia esponja mágica en casa?

Con esta esponja mágica podrás tener paredes blancas y libres de manchas en poco tiempo y sin tallar, pues esto podría dañar el material de tus muros. Sin embargo, recuerda que lo mejor será hacer una prueba en un área escondida para verificar que los ingredientes sean compatibles con tus paredes.

¿Qué es una esponja mágica?

La esponja mágica o borrador mágico es un producto de limpieza que consiste en una esponja de melamina que suele ser porosa, sin embargo, lo que distingue a esta esponja quita manchas de paredes es que solamente la debes mojar un poco para que los activos limpiadores comiencen a trabajar.

Publicidad

Además de limpiar paredes blancas, la esponja mágica es ideal para limpiar tenis, superficies, baños y cocinas, por lo que sin duda se convertirá en una aliada perfecta para el día de limpieza del hogar.

La esponja mágica te ayuda a quitar manchas de las paredes. Foto: Pexels

Haz una esponja mágica con bicarbonato de sodio

Si quieres hacer tu propio borrador mágico de paredes, el canal de Youtube Ideas y Manualidades comparte una receta para que tengas tu propia esponja mágica hecha en casa.

Materiales:

  • Esponja de melamina
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de ácido bórico
  • ¼ taza de agua caliente
  • 1 recipiente con tapa

Publicidad

Procedimiento:

  • En el recipiente coloca el agua caliente, el bicarbonato de sodio y el ácido bórico.
  • Revuelve perfectamente hasta disolver todos los ingredientes.
  • Coloca la esponja de melamina en la mezcla y deja que absorba la mayor cantidad de producto.
  • Tapa el recipiente para que tu esponja mágica siempre esté lista para usarse.
Así puedes hacer tu propia esponja mágica. Foto: Pexels

¿Cómo usar la esponja mágica?

Esta esponja mágica, a diferencia de otras, no necesita mojarse antes de su uso, pues ya contiene ingredientes líquidos que la mantienen fresca. Sin embargo, si notas que tu esponja está seca, sí puedes mojarla con un poco de agua para volver a activar los productos limpiadores.

Solamente debes pasar el borrador mágico sobre las manchas de las paredes que deseas eliminar con movimientos suaves; verás cómo esta esponja mágica funciona como una goma de borrar instantánea. Asimismo, puedes pasar un trapo u otra esponja húmeda para quitar los residuos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad