Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Qué hacer para que los rosales den muchas rosas FÁCIL y RÁPIDO?

Estos son los cuidados que le debes dar a tu rosal para que te regale muchas flores.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres que tu jardín esté lleno de rosas? Esta idea es el sueño de muchos, pues las rosas son de las plantas más bonitas y que incluso tienen un significado muy especial. Si tienes estas plantas en tu hogar, pero no han dado tantas flores, aquí te diremos qué debes hacer para que los rosales den muchas rosas.

Las rosas son plantas ideales para decorar los jardines, ya que prefieren recibir la luz del sol y las lluvias. Sin embargo, los rosales también pueden sobrevivir en macetas, aunque -al estar en un espacio pequeño- su floración podría ser menor.

¿Cómo cuidar un rosal para que dé flores?

Iluminación para las rosas

Como te lo mencionamos anteriormente, los rosales son plantas que disfrutan mucho el sol, por lo que te recomendamos ubicar tu planta en el exterior para asegurar que reciban al menos seis horas de luz solar diariamente. Esto hará que tus rosales reciban los nutrientes y vitaminas del sol para que se mantengan fuertes y saludables.

Publicidad

Foto: Unsplash

Riego para las rosas

El riego es fundamental para que tus rosales te regalen flores, pues esta planta necesita que sus raíces se mantengan húmedas. Sin embargo, debes asegurarte que la tierra sea porosa para no encharcar las raíces y evitar la proliferación de hongos. Generalmente, las raíces de los rosales son muy profundas, por lo que se recomienda regar de manera abundante, pero de manera espaciada.

Foto: Unsplash

Abono para hacer que los rosales den muchas rosas

Si quieres que tus rosales den muchas rosas, puedes aplicar abono una vez que haya florecido, pues esto potencializará su floración y siempre tendrás hermosas rosas en tu jardín. Solamente debes mezclar dos cucharadas de levadura en dos litros de agua y aplicarlos a la tierra después de que tu rosal dé sus primeras flores.

Foto: Unsplash

Con estos sencillos cuidados tus rosales te regalarán más flores y tu jardín lucirá espectacular. Asimismo, te recomendamos podar tu planta en verano y solamente dejar los tallos jóvenes que tengan yemas para que la floración se potencialice.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad