Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 4 razones por las que se caen las hojas de la planta de jade

Existen ciertos factores que pueden influir para que tu planta no alcance su máximo esplendor.

Jardinería: 4 razones por las que se caen las hojas de la planta de jade

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque la planta de jade no es una especia particularmente difícil de cuidar, existen ciertos factores que influyen para se caigan sus hojas, por lo que es muy importante conocerlas para evitar que suceda y luzca en su máximo esplendor.

article image
Foto: Archivo

Razones por los que se caen las hojas de la planta de jade

Riego incorrecto

Si riegas en exceso o con poca agua tu planta, lo más probable es que las hojas comiencen a caerse en exceso, por lo que es muy importante que no permanezca en exceso de este líquido durante más de 30 minutos después de haberla regado.

Drenaje incorrecto

Si el suelo no drena bien, el exceso de humedad puede provocar que se pudran las raíces, por lo que deberás asegurarte que la tierra drene de manera correcta utilizando un pincho de madera para comprobar que esté seca por dentro, antes de volver a regar la planta de jade.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

Mala calidad del suelo

Un suelo de mala calidad puede provocar que las hojas se marchiten o se vuelvan de color amarillo y mueran, por lo que es necesario alimentar la tierra con demasiada frecuencia así que para potenciar el crecimiento, puedes utilizar un abono equilibrado para plantas de interior.

Luz

La planta de jade suele preferir menos luz directa y pueden crecer en interiores siempre y cuando reciban iluminación natural, pero si notas que sus hojas empiezan a caer, trasládala a un lugar más soleado o luminoso.

Sigue leyendo:

Publicidad

Feng Shui: ¿Cómo utilizar la energía para atraer el amor?

Plantas: ¿Qué hacer para que los rosales den muchas rosas FÁCIL y RÁPIDO?

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad