Panorama Web Mx > estilo de vida

Tips de limpieza: ¿Cómo quitar el óxido de la regadera con ingredientes de tu cocina?

Dile adiós al óxido de tu regadera y baño con este remedio casero.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las áreas del hogar que necesitan mayor atención en cuestión de limpieza es el baño, pues -al haber tanta humedad- es probable que se generen manchas de óxido que, además de no verse bien, puede ser dañino para nuestra salud. Es por eso que aquí te diremos cómo quitar el óxido de la regadera o de tu baño con ingredientes de cocina.

El óxido es producto de la corrosión de los metales u otros materiales con el agua, lo cual deja manchas amarillas o cafés que, en ocasiones, son difíciles de quitar y que incluso podría representar daños a nuestra salud, por lo que lo mejor será eliminar el óxido de cualquier superficie de tu hogar.

¿Cómo quitar el óxido de la regadera con remedios caseros?

Si quieres eliminar las manchas de óxido de tu baño o regadera, puedes utilizar ciertos ingredientes de tu cocina que se caracterizan por ser corrosivos, aclarantes y que incluso pueden prevenir que aparezca el óxido.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de sal
  • 1 limón

Procedimiento:

En un recipiente coloca el vinagre y la sal (puede ser de mesa o de grano) y exprime el limón. Revuelve perfectamente y aplica la mezcla sobre las manchas de óxido de tu regadera. Deja que actúe por 15 minutos y, posteriormente, frota con un cepillo de cerdas gruesas. Te recomendamos usar guantes para evitar dañar tus manos.

El vinagre y el limón te ayudarán a quitar el óxido de tu regadera. Foto: Pexels

Con este sencillo remedio casero podrás quitar el óxido de la regadera, pues el vinagre y el limón son ingredientes que ayudarán a remover las manchas, mientras que la sal es ideal para retirar residuos de óxido más profundos. Asimismo, te recomendamos hacer una prueba en una superficie poco visible para verificar que los materiales de tu regadera sea compatible con estos ingredientes.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad