Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas colgantes: ¿Cómo cuidar la Sedum Morganianum para que crezca RÁPIDO?

Aprende cómo hacer que tu suculenta Sedum Morganianum crezca rápido.

Suculentas colgantes: ¿Cómo cuidar la Sedum Morganianum para que crezca RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas colgantes más bonitas que hay es la Sedum Morganianum, la cual también es conocida como cola de burro o burrito, pues esta planta de interior se caracteriza por tener hojas gruesas que caen hasta alcanzar el metro y medio de longitud. Sin embargo, como cualquier planta colgante, su crecimiento se puede ver afectado por ciertos factores. Es por eso que si quieres que tu Sedum Morganianum crezca rápido, aquí te decimos cómo cuidar esta hermosa suculenta.

Te puede interesar: Suculentas: ¿Cómo propagar el Sedum Morganianum en un envase de plástico reciclado?

¿Cómo cuidar la Sedum Morganianum?

Iluminación

Si hay un factor que debes tener en cuenta al tener una Sedum Morganianum en casa es la iluminación, pues es fundamental para que tu suculenta crezca rápido. A la suculenta burrito le encanta estar en espacios muy luminosos, sin embargo, la luz debe ser indirecta, ya que los rayos del sol pueden quemar sus hojas fácilmente. Te recomendamos colocar tu suculenta colgante en un balcón o terraza si esta área de tu casa no recibe mucha luz, pero -si quieres tener tu Sedum Morganianum en interiores- puedes colocarla cerca de la ventana.

Publicidad

article image
Coloca tu Sedum Morganianum cerca de la ventana. Foto: Instagram @hanginghouseplants

Riego

Si notas tu Sedum Morganianum, sus hojas son grandes y regordetas; esto es porque ahí es donde las suculentas acumulan el agua, por lo que son resistentes a sequías. Para que tu Sedum Morganianum crezca rápido solamente necesitas regar cuando el sustrato esté completamente seco y dejar que elimine el exceso de agua por algunos minutos. Para verificar la humedad de tu suculenta te recomendamos introducir un palito de madera en la tierra y, si sale seco, es momento de regar tu planta.

article image
Riega tu suculenta cuando el sustrato esté seco. Foto: Instagram @kellogggarden

Abono

Como cualquier planta, para hacer que tu Sedum Morganianum se convierta en una suculenta colgante grande, solamente debes aplicar abono o fertilizante. Se recomienda abonar la suculenta durante los meses de crecimiento, es decir, en primavera y en verano. Si no tienes tiempo para aplicar fertilizante cada mes, puedes colocar un poco de compost en su tierra.

article image
Abona tu Sedum Morganianium para que crezca rápido. Foto: Instagram @pipiflower_

Con estos sencillos trucos tu Sedum Morganianum crecerá rápido y se verá espectacular en tu hogar. Así es que, si amas las suculentas colgantes, esta especie es ideal para ti, pues llama la atención en cualquier espacio.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad