Panorama Web Mx > estilo de vida

Tips del hogar: 5 beneficios de trapear la casa con vinagre y sal

Limpia tu casa y déjala reluciente con la ayuda de estos dos ingredientes de cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres que tu casa quede limpia y muy reluciente? Entonces, es momento de que pruebes los beneficios de trapear con vinagre y sal; estos dos ingredientes de cocina dejan tus espacios sin suciedad y además, proporcionan otras ventajas que hacen de tu hogar un lugar acogedor y un sitio en el que todo mundo disfruta estar; conoce lo que el vinagre y la sal hacen por ti y los tuyos: ¡Toma nota y no pierdas este tip de limpieza del hogar!

Un piso limpio dice mucho de nuestra casa: habla del cuidado que tienes y de la atención a los detalles; ¿piensa, qué harías tú si entras a un lugar y está descuidado y manchado? Tal vez salgas de inmediato porque pensarás que ahí no hay higiene. Particularmente, el piso de una casa siempre debe estar limpio, aunque a veces no sea tarea fácil el lograrlo. Lo bueno es que para esto el vinagre y la sal dan excelentes resultados, pues además de limpiar, proporcionan beneficios energéticos; aquí te contamos cuáles son.

Beneficios del vinagre y la canela

Repele a las hormigas

Si tienes problema con plagas de hormigas en tu casa, te recomiendo que trapees usando esta fórmula: combina un litro de agua, con media taza de vinagre y dos cucharadas de sal. ¡Así no volverás a ver estos pequeños insectos en el interior de tu hogar!

Publicidad

Aleja a las hormigas con vinagre y sal. Foto: Freepik

Desinfecta tu piso

La combinación de vinagre y sal crea un desinfectante que dejará a tu piso súper limpio; elimina bacterias al instante mezclando un chorrito de vinagre de manzana con dos cucharadas de sal para que consigas este resultado.

Evita que tu perro se haga del baño dentro de la casa

¿Tu perrito no deja de hacer sus necesidades dentro de la casa? Prueba trapeando tu piso con un poco de vinagre y sal; el olor le resultará un poco desagradable, por lo que no le quedará más remedio que salir para esos casos.

La sal y el vinagre dejan tu piso súper limpio y sin bacterias. Foto: Freepik

Limpieza energética

Según el Feng Shui, trapear con vinagre y sal aleja las energías negativas que están dentro de tu casa; para eliminarlas, limpia tu hogar con dichos ingredientes de cocina.

Aleja las malas vibras; trapea con estos ingredientes de cocina. Foto: Freepik

Dale brillo a tu loseta

Si tu piso se ve amarillo o viejo, límpialo con una cucharada de sal, 4 tazas de vinagre y un litro de agua; frota suavemente en las zonas sucias y tu piso volverá a brillar. ¡Lucirá como nuevo!

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad