Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono para plantas: ¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra con limón y naranja?

Haz que tu suculenta lengua de suegra crezca más rápido con este abono casero.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares, pues es muy resistente y fácil de cuidar. Sin embargo, una de las características de esta suculenta es que es de lento crecimiento, por lo que algunas personas se podrían desesperar. Afortunadamente, hay un abono para plantas que puede hacer crecer tu lengua de suegra o cualquier otra planta de interior con tan sólo mezclar limón y naranja. Así es que si quieres que tus plantas luzcan espectaculares y crezcan más rápido, este abono casero y completamente natural es para ti.

Te puede interesar: Jardinería: Prepara un abono casero para que tus plantas tengan flores en 2 DÍAS

¿Cómo hacer abono para plantas con ingredientes de tu cocina?

Si bien las plantas pueden sobrevivir sin ningún tipo de fertilizante, en algunas ocasiones es necesario brindarle nutrientes suficientes para que se desarrollen correctamente y crezcan más rápido. En Panorama sabemos que algunos abonos suelen ser costoso y es por eso que aquí te enseñamos la receta de un abono casero para plantas de interior que puedes hacer con ingredientes de tu cocina.

Publicidad

Ingredientes:

  • Cáscara de naranja
  • Cáscara de limón
  • Agua

Procedimiento:

Recolecta varias cáscaras de naranja y limón que tengas en casa o que hayas pensado en tirar. Corta con cuidado las cáscaras hasta dejar pequeños trozos. Mezcla perfectamente todas las pieles de estos cítricos. Posteriormente, mezcla medio litro de agua y 100 gramos de las cáscaras de naranja y limón. Coloca la mezcla de agua, naranja y limón en una olla y pon a hervir por 15 minutos; es importante que le coloques una tapa para evitar que los nutrientes escapen. Retira del fuego y cuela. Ahora tendrás un concentrado de abono para plantas, el cual probablemente se haya tornado de color amarillo.

Haz un abono para tu lengua de suegra. Foto: Pexels

¿Cómo abonar la lengua de suegra para que crezca rápido?

Cuando tengas tu abono para plantas concentrado tendrás que diluirlo, pues si lo aplicas directamente podrías dañar tu planta. Mezcla una parte del fertilizante con una parte de agua de riego y ya puedes regar tu lengua de suegra como normalmente acostumbras. Recuerda que la mejor época para abonar tus plantas es durante los meses cálidos, es decir, de primavera a verano. Aplica tu abono casero a tus plantas de interior una vez al mes y notarás cómo empiezan a crecer mucho más rápido.

Aplica abono de primavera y verano. Foto: Pexels

¿Qué hacen los cítricos a tus plantas?

Si bien este abono para plantas está hecho solamente de naranja y limón, en realidad todos los cítricos pueden ser aptos para fertilizar tus plantas de interior, pues contienen potasio, magnesio, calcio y vitaminas A y C. El calcio es un elemento ideal para hacer que tus plantas crezcan mucho más, mientras que el potasio y magnesio promueven la floración. Además, lo mejor será optar por usar las cáscaras de estos cítricos, pues -según el youtuber Huerto Adictos- contienen hasta 5 o 10 veces más propiedades que los jugos de los mismos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad