Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cuidar la Sedum Rubrotinctum para que cambie su color?

La Sedum Rubrotinctum es conocida como planta dedo de dios y puede cambiar el color de sus hojas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más bonitas y de nuestras favoritas, pues hay un sinfín de especies que se adaptan a cualquier estilo de vida y decoración. Una de ellas es la Sedum Rubrotinctum, también conocida como planta dedo de dios, y se distingue porque puede cambiar su color. Es por eso que aquí te diremos cómo debes cuidar la suculenta Sedum Rubrotinctum para hacer que cambie de color y luzca espectacular en tu hogar.

Así es que si eres fan de las suculentas de colores, la especie Sedum Rubrotinctum no debe faltar en tu rincón verde, pues es capaz de teñirse de colores cálidos que contrastan increíble con el verde intenso de sus hojas.

¿Cuál es la Sedum Rubrotinctum?

La Sedum Rubrotinctum es una suculenta originaria de México, aunque también puedes encontrarla en el resto de América Latina e incluso de España. Esta planta tiene múltiples nombres como planta dedo de dios, sedum rojo o alegría de pascua, pues se caracteriza por sus hojas redondeadas y regordetas que le dan el aspecto de dedos de la mano.

Publicidad

Sin embargo, una de las particularidades de la planta dedo de dios es que puede cambiar su color, pues -dependiendo su iluminación- es capaz de generar tonalidades rojas, naranjas y amarillas. Eso sí, necesitará ciertos cuidados para lograrlo.

La Sedum Rubrotinctum se le conoce como planta dedo de dios. Foto: Instagram @vigardenia

¿Cómo cuidar la planta dedos de dios?

Iluminación

La iluminación es parte fundamental de la Sedum Rubrotinctum, pues este factor es imprescindible si quieres cambiar el color de esta suculenta. A la planta dedos de dios le encanta la luz solar y los espacios luminosos, sin embargo, si quieres que tu Sedum Rubrotinctum cambie de color, deberás colocarla en tu jardín o al exterior de tu casa en un lugar donde reciba los rayos del sol directamente.

Riego

Como cualquier suculenta, la Sedum Rubrotinctum no necesita mucho riego, pues puede sobrevivir con poca agua. Te recomendamos regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco, pues así evitarás que sus raíces se encharquen.

Publicidad

Sustrato

Esta es una parte fundamental del cuidado de la Sedum Rubrotinctum, pues su sustrato deberá ser lo suficientemente poroso para eliminar el exceso de agua. Te recomendamos colocar un sustrato para suculentas con materiales como perlita, vermiculita o arena gruesa.

Coloca tu Sedum Rubrotinctum en el sol para cambiar su color. Foto: Instagram @succulentsandfog

¿Por qué las suculentas cambian de color?

Algunas suculentas tienen la capacidad de cambiar el color de sus hojas, dependiendo la iluminación que reciban, pues pueden teñirse de distintos colores gracias a la fotosíntesis. El color de las suculentas también dependerá de algunos activos, pues pueden tornarse en azules, rosas, moradas, amarillas, naranjas o rojas.

Si quieres que tu Sedum Rubrotinctum cambie de color, te recomendamos colocar tu planta en el sol directo la mayor parte del tiempo posible. Eso sí, deberás acostumbrar a tu suculenta a estas condiciones extremas poco a poco, por lo que puedes aumentar las horas de luz paulatinamente.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad