Panorama Web Mx > estilo de vida

Lengua de suegra: ¿Cómo regar la Sansevieria Cylindrica para evitar que se pudra?

¿Sabías que hay una manera de regar tu lengua de suegra para que no muera? ¡Aquí te lo contamos todo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares y es que son plantas muy resistentes. Sin embargo, hay un tipo de lengua de suegra que es espectacular: la Sansevieria Cylindrica, la cual se distingue por sus largas hojas en forma de cilindro. Es por eos que en esta ocasión te diremos cómo debes regar la lengua de suegra para evitar que se pudra, ya que -como cualquier suculenta- no soporta el exceso de agua.

La Sansevieria Cylindrica es un tipo de lengua de suegra que se distingue por tener hojas regordetas que pueden alcanzar hasta los dos metros cuando se tiene en exterior y hasta 60 centímetros cuando se tiene en el interior de la casa. A esta suculenta también se le conoce como Dracaena Angolensis y es de las plantas que recomienda la NASA para purificar el aire.

¿Cada cuánto se debe regar la Sansevieria Cylindrica?

La lengua de suegra es una suculenta que no necesita mucha hidratación, pues suele guardar el agua dentro de sus hojas y es resistente a la sequía. Se recomienda regar la Sansevieria Cylindrica una vez cada 15 días, sin embargo, esto dependerá del clima de tu ciudad.

Publicidad

Para saber cuándo regar tu lengua de suegra te recomendamos enterrar un palito de madera en el sustrato de tu Sansevieria Cylindrica y, si sale completamente seco, es momento de regar. Si la tierra todavía está húmeda, no debes regar tu planta, ya que podrías ahogarla o podrías ocasionar que sus raíces se pudran.

Riega tu Sansevieria Cylindrica solamente cuando el sustrato esté seco. Foto: Pexels

¿Cómo regar la Sansevieria Cylindrica?

Si quieres evitar que tu Sansevieria Cylindrica se pudra, es importante que el riego sea controlado y que el agua jamás toque las hojas de tu lengua de suegra. Es por eso que aquí te damos la técnica infalible para regar tu suculenta.

Riego por inmersión

La mejor forma para regar tu Sansevieria Cylindrica es a través de inmersión, es decir, deberás sumergir tu lengua de suegra para hidratar las raíces sin que el agua toque sus hojas. Coloca una cubeta con agua y sumerge tu planta; ten cuidado de que el agua no toque las hojas. Deja que tu suculenta se hidrate por 15 minutos y retira; espera a que drene todo el exceso de agua.

Publicidad

La razón por la que no debes mojar las hojas de tu planta lengua de suegra es porque esta especie es muy sensible al agua y podrías hacer que tu Sansevieria Cylindrica genere hongos que dañen severamente a tu suculenta.

No toques las hojas de tu lengua de suegra al regarla. Foto: Instagram @croppit

¿Cómo evitar que la Sansevieria Cylindrica se pudra?

Además de regar sin tocar las hojas de la Sansevieria Cylindrica, hay otra forma en la que puedes evitar que tu lengua de suegra se pudra y esto es a través del sustrato. Coloca un sustrato poroso en la maceta de tu planta para ayudar a que elimine el exceso de agua fácilmente. Te recomendamos aplicar materiales como perlita, vermiculita, fibra de coco y hasta piedra de río para que, al momento de regar tu Sansevieria Cylindrica, evites que sus raíces se pudran por el exceso de agua.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad