Panorama Web Mx > estilo de vida

Crassula Muscosa: Guía infalible para hacer florecer el ‘Cordón de San José’

Las flores de esta suculenta te van a encantar

Crassula Muscosa: Guía infalible para hacer florecer el ‘Cordón de San José’

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La suculenta Crassula Muscosa, o mejor conocida como el ‘Cordón de San José’, tiene un follaje muy peculiar que se une en forma de lazo, de ahí su nombre. Y su espectacular forma la ha vuelto una de las plantas de interiores más populares entre los ‘plant lovers’. Y aunque no lo creas, esta especie puede verse aún más bonita cuando florece. Así que, si tienes una en casa, aquí te dejamos una de guía de cómo hacerla florecer.

Conoce el 'Cordón de San José'

Crassula muscosa es una planta que pertenece a la familia de las Crassulaceae y es originaria de Sudáfrica y Namibia. Comúnmente se da en forma de arbusto y pueden llegar a tener hasta una altura de 30 centímetros. Sus tallos se cubren de diminutas hojas que se vuelven 4 filas verticales, dando la forma de una trenza o un cordón.

article image
Suculenta Cordón de San José. Foto: Instagram

Las flores del Cordón de San José

El ‘Cordón de San José’ también florece y sus pétalos suelen crecer en forma de estrellas en colores blancos o amarillos. Pero para ello, es importante que se encuentre en óptimas condiciones. Y para ello te dejaremos esta guía infalible de cuidados.

Publicidad

article image
Crassula muscosa. Foto: Instagram

¿Cómo hacer florecer la Crassula Muscosa?

El ‘Cordón de San José’ suele florecer con mayor facilidad en verano. Así que prepara tu planta con estos cuidados.

Iluminación

Al ser una planta de semisombra no debe recibir la luz solar directa, porque si no sus hojas se pondrán amarillas. Es ideal para ponerlas como centro de mesa o cerca de las ventanas.

article image
Crassula muscosa con flores. Foto: Instagram

Hidratación

En cuanto al riego, sugerimos hacerlo una vez por semana en primavera y verano, mientras que en invierno puede disminuir un poco su hidratación.

Sustrato y abono

Por último, sugerimos colocarla en un sustrato con buen drenaje como aren o grava. Asimismo, usa un fertilizante orgánico como el humus de lombriz para hacer que florecer tu Crassula Muscosa.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad