Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer que las suculentas crezcan RÁPIDO con té de Aloe Vera?

Haz un abono para suculentas con ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares, pues hay múltiples especies que se ven increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, algunas plantas suculentas son de lento crecimiento y es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer que las suculentas crezcan rápido con té.

Este abono para plantas es completamente natural, por lo que es una opción fácil y económica para fertilizar tus suculentas y hacer que crezcan en tiempo récord. Para hacer este abono casero necesitarás hacer un té de Aloe Vera y nopal, los cuales tienen múltiples propiedades para promover el desarrollo de las plantas.

¿Qué hace el Aloe Vera como abono para plantas?

El Aloe Vera es uno de los mejores abonos para plantas, pues contiene vitaminas A, B, C y E, los cuales son poderosos antioxidantes que ayudan a que las suculentas se desarrollen correctamente y crezcan más rápido. Al hacer un té con Aloe Vera para convertirlo en el abono de tus suculentas estarás concentrando todos sus nutrientes para que las raíces de tus plantas los absorban inmediatamente.

Publicidad

El Aloe Vera hará que tus suculentas crezcan rápido. Foto: Pexels

¿Cómo hacer té de Aloe Vera para que las suculentas crezcan rápido?

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • 4 nopales grandes
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Para hacer este fertilizante casero para suculentas solamente deberás colocar el agua en una olla y agregar el Aloe Vera y los nopales en trozos. Hierve por 10 minutos y, posteriormente, licúa los ingredientes. Cuela la mezcla y reserva el té. Deja que enfríe por completo antes de utilizarlo y aplicarlo en tus suculentas.

Aplica este abono para que tus suculentas crezcan. Foto: Pexels

¿Cómo abonar tus suculentas?

Si quieres hacer que tus suculentas crezcan rápido, añade este abono para plantas hecho de Aloe Vera. Sin embargo, deberás diluirlo con anterioridad; solamente toma una parte del fertilizante casero y mezcla con tres partes de agua. Posteriormente, haz pequeños orificios sobre la tierra de tu suculenta y riega tu planta con este abono casero. Puedes abonar tus suculentas cada 15 o 20 días y notarás cómo tus plantas crecen en tiempo récord.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad