Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo trasplantar el árbol de jade para que crezca rápido?

Dale un nuevo hogar a tu árbol de jade y haz que crezca más rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de jade es una de las suculentas más populares, pues se cree que atrae el dinero y la fortuna a tu hogar. Sin embargo, también es una de las plantas que se ven espectaculares en la casa, pues le da un look muy interesante a tu rincón verde. Es por eso que aquí te diremos cómo trasplantar el árbol de jade para que crezca rápido y se vea increíble.

Trasplantar tus suculentas es uno de los cuidados fundamentales para que tus plantas se desarrollen y crezcan correctamente. Y si bien parecería que puede ser difícil, la realidad es que es más sencillo de lo que piensas. Así es que dale un nuevo hogar a tu planta jade con estos consejos.

¿Cómo trasplantar un árbol de jade?

Para empezar a trasplantar tu árbol de jade debes saber que la mejor época para hacerlo es en primavera, pues será su periodo de crecimiento y podrá recuperarse mucho más fácil del estrés de cambiar de hogar.

Publicidad

Usa sustrato poroso

El árbol de jade preferirá un suelo más poroso en el que pueda eliminar el exceso de agua. Es por eso que te recomendamos usar un sustrato poroso con materiales como perlita o vermiculita en donde pueda crecer sin dañar sus raíces. Coloca de una a dos pulgadas de sustrato en la nueva maceta.

Retira tu árbol de jade

Para trasplantar tu suculenta es importante retirarla con cuidado para evitar dañar sus raíces y hojas. Coloca la maceta sobre el costado y toma el tronco desde la base; jala las raíces con cuidado al mismo tiempo que vas retirando el exceso de tierra.

Poda las raíces

Con unas tijeras desinfectadas poda las raíces de tu árbol de jade para que todas estén uniformes y no queden unas más largas que otras, ya que esto podría generar un crecimiento desigual.

Publicidad

Trasplanta tu árbol de jade

Coloca tu árbol de jade en su nueva maceta y agrega más sustrato hasta que todas las raíces estén cubiertas. Recuerda no compactar la tierra, puesto que esto podría generar que se encharquen las raíces y se produzcan plagas u hongos en tu planta.

Así puedes hacer crecer tu árbol de jade. Foto: Instagram @vivero_oasis

Con estos consejos podrás trasplantar tu árbol de jade y lo único que tendrás que hacer es regar tu suculenta y esperar a que elimine el exceso de agua. Verás que con este simple cambio tu planta jade crecerá mucho más rápido y desarrollará raíces y troncos más fuertes.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad