Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono para plantas: ¿Cómo hacer crecer el aloe vera con ajo?

Prepara este abono casero y haz que tu aloe vera este grande y muy bonito.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aloe vera es el consentido de todos los que buscan una planta bonita y fácil de cuidar pues es súper resistente y casi nunca te falla para que te acompañe; sin embargo, pese a estas cualidades, nunca está de más el darle un extra de nutrientes para que se desarrolle mejor y el ajo es un ingrediente de cocina que funciona de lujo como abono para esta planta suculenta. Por tal motivo, hoy te traemos la receta de este fertilizante casero que hará que tu aloe vera crezca grande y muy bonito en poco tiempo; sigue leyendo para que te enteres de todo lo que necesitas.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una suculenta de grandes y carnosas hojas verdes que es originaria de África y Asia; puede llegar a medir hasta 50 centímetros de alto y es ideal para tener tanto afuera como dentro de la casa. Se cree que es un especie espiritual y que favorece a que los ambientes se mantengan relajados y libres de estrés. Además, es vital tenerla cerca porque su gel sirve para cuidar la cara, el cabello y hasta las uñas.

Lee también: Música para que tus plantas crezcan más rápido

Publicidad

¿Cuál es el mejor lugar para poner el aloe vera?

Sábila. Foto: Freepik

El mejor lugar para que pongas tu aloe vera es la entrada de la casa, es un sitio ideal para que tu planta reciba la iluminación adecuada y también, se cree, según la disciplina del Feng Shui, que desde ahí atrae dinero.

Beneficios del ajo en las plantas

Ajo. Foto: Archivo

El ajo es rico en vitamina B, yodo, fósforo y potasio, elementos que necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Asimismo, es un gran insecticida natural, ya que repele a los insectos y otras plagas que pueden afectar a tu planthija.

¿Cómo hacer abono casero para sábila?

Haz crecer a tu aloe vera con ajo. Foto: Freepik

Los ingredientes que necesitas son: 4 cucharadas de ajo finamente picado, 2 cáscaras de huevo, un litro de agua, 3 cucharadas canela y un atomizador.

Publicidad

Paso #1

Hierve el medio litro de agua junto con las cáscaras de huevo y el ajo; cuando alcance su punto de ebullición, deja que repose por 15 minutos.

Dale a tu aloe vera un abono que lo ayude a estar sano. Foto: Archivo

Paso #2

Posteriormente, agrega las 3 cucharadas de canela y mezcla perfectamente; guarda el líquido en el atomizador y déjalo reposar todo un día; después estará listo para usarse.

Fertiliza tu aloe vera. Foto: Freepik

Lee también: ¿Cómo cultivar sábila y obtener todos sus beneficios?

Paso #3

Con este abono casero riega tu aloe vera dos veces a la semana para que crezca rápido y de un gran tamaño; además de que intensificarás el color verde de sus hojas. No te preocupes por la caducidad del fertilizante, pues dura un mes completo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad