Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo regar las suculentas? 3 consejos para evitar que tus plantas se ahoguen

Descubre cómo regar tus suculentas correctamente para evitar que se ahoguen.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares y es que hay un sinfín de especies que puedes colocar en tu casa para que se vea espectacular. Sin embargo, una particularidad de las plantas suculentas es que guardan agua en sus hojas, por lo que no necesitan un riego tan frecuente. Es por eso que aquí te diremos algunos consejos para regar las suculentas y evitar que se ahoguen.

No importa si tienes desde una Echeveria Elegans hasta una lengua de suegra, estos consejos te ayudarán a que tus suculentas se desarrollen correctamente y evitarás daños graves en sus hojas y raíces. Así es que presta atención a estos cuidados para que tus suculentas luzcan increíble.

¿Cómo regar las suculentas?

No mojes las hojas de las suculentas

Uno de los consejos más importantes para regar suculentas es que nunca mojes sus hojas. Esto se debe a que la mayoría de las suculentas tiene pruina, una capa de polvo blanco sobre sus hojas que las protege de los rayos solares y otros agentes externos. Al mojar sus hojas puedes retirar esta capa protectora y dañar tu suculenta permanentemente, por lo que debes tener cuidado y regar solamente la parte del sustrato.

Publicidad

Las suculentas contienen pruina para protegerlas del sol. Foto: Pexels

Riega tus suculentas por inmersión

Para poder regar tus suculentas y evitar que se ahoguen puedes hacer riego por inmersión, es decir, sumergir tu planta en una cubeta con agua para que tu propia suculenta determine la cantidad de agua que necesita. Solamente coloca una cubeta o recipiente que tenga mayor diámetro que tu maceta y agrega agua sin que sobrepase tu planta. Espera de 15 a 20 minutos y retira. Si todavía te quedó agua en el recipiente, no te preocupes, este tiempo es suficiente para que tu suculenta tome toda la hidratación necesaria.

Riega tus suculentas por inmersión para evitar que se ahoguen. Foto: Pexels

Usa el sustrato para suculentas correcto

Si no sabes qué hacer para que tus suculentas no se ahoguen, tal vez debas prestar atención al sustrato que estás utilizando. Las suculentas prefieren un sustrato poroso que les ayude a eliminar el exceso de agua y a mantener sus raíces oxigenadas, por lo que te recomendamos tener un sustrato para suculentas con materiales gruesos como perlita, vermiculita, tezontle, corteza de árbol, fibra de coco o arena gruesa.

Usa el sustrato para suculentas adecuado. Foto: Pexels

¿Cuándo regar las suculentas?

Como sabrás hay múltiples especies de plantas suculentas, por lo que sería imposible llegar a una conclusión de cuándo es el mejor momento para regar las suculentas, pues dependerá del tipo de planta. Sin embargo, hay un truco para saber cuándo debes regar tus suculentas. Solamente debes introducir un palito de madera en el sustrato y, si sale completamente seco, es momento de regar tu planta. Si el sustrato todavía está húmedo, lo mejor será esperar unos días más para volver a regar.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad