Panorama Web Mx > estilo de vida

Conoce la Echeveria Cubic Frost, la suculenta de color lila y hojas geométricas

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de suculenta de colores.

Conoce la Echeveria Cubic Frost, la suculenta de color lila y hojas geométricas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son plantas que han ganado popularidad por la diversidad de sus especies, sin embargo, hay una suculenta en particular que destaca entre todas: la Echeveria Cubic Frost. Esta planta suculenta se distingue por ser de color lila y tener hojas geométricas, lo cual la hace una especie increíble para decorar tu hogar. Así es que si quieres añadir una nueva suculenta a tu rincón verde, aquí te diremos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de Echeveria.

Te puede interesar: Conoce la suculenta pino de roca, la planta perfecta para decorar la entrada de tu casa

¿Cuál es la suculenta Echeveria Cubic Frost?

La suculenta Echeveria Cubic Frost es una especie híbrida que se distingue por tener hojas gruesas y geométricas de color lila. Esta planta puede crecer hasta 20 centímetros de altura y suele florecer en primavera y en verano, lo cual le da un toque muy especial, ya que regala flores de color naranja en forma de campana.

Publicidad

article image
La Echeveria Cubic Frost se distingue por ser de color lila o morado. Foto: Instagram @melissachai

¿Cómo cuidar la Echeveria Cubic Frost?

Iluminación

Como cualquier otro tipo de suculentas, la Echeveria Cubic Frost prefiere estar en lugares muy iluminados para desarrollarse correctamente. Es por eso que se recomienda colocar esta planta suculenta en el sol directo, puesto que —si recibe poca iluminación— podría estirarse, un proceso conocido como etiolación.

Riego

El riego es de los cuidados más importantes para una Echeveria, pues se recomienda que solamente riegues cuando el sustrato esté completamente seco. Asimismo, recuerda que lo mejor será hacer riego por inmersión para evitar mojar las hojas, ya que esto podría causar hongos o pudrición en la suculenta.

Sustrato

Para que la suculenta pueda crecer correctamente es necesario colocarla en un sustrato con buen drenaje para que pueda eliminar todo el exceso de agua. Se recomienda usar materiales como perlita, arena gruesa, vermiculita o gravilla.

article image
Este tipo de suculentas moradas es ideal para decorar tu casa. Foto: Instagram @succulents_world_.

Como notarás, la Echeveria Cubic Frost es una excelente opción si quieres una suculenta de colores y que se vea espectacular en cualquier lugar, pues sus tonos lilas y sus hojas geométricas lucirán increíbles en tu rincón verde.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad