Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas de interior: 3 suculentas con forma de rosa que puedes tener en casa

¡Estas suculentas en forma de rosa te van a encantar!

Plantas de interior: 3 suculentas con forma de rosa que puedes tener en casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay una gran diversidad de suculentas, pero no todas tienen forma de rosa, como estas espectaculares plantas de hojas verdes que emitan a los rosales. Su follaje es tan único y especial que estamos seguro de que te van a encantar, así conoce estas tres especies que además de hermosas son ideales para tener en casa.

¿Cuáles son las suculentas en forma de rosa que son mejores para la casa?

Greenovia dodrentalis

La Greenovia dodrentalis es una suculenta que tiene un follaje que se parecen mucho a una rosa, pues sus hojas verdes se agrupan de tal manera que forman una flor idéntica a la del rosal. Además, crecer en forma racimos y puede alcanzar una altura de hasta 6 pulgadas.

Esta planta es una gran opción para aquellos hogares en los que no abunda el agua, pero sí el Sol, porque esta planta requiere pocos cuidados y a diferencia del rosal, este difícilmente se marchitará.

Publicidad

Leer también. Jardinería: Truco fácil para saber si le falta o le sobra agua a tu planta

article image
Greenovia dodrentalis. Foto: Archivo

Echeveria Elegans

La Echeveria Elegans es una suculenta que parece una rosa gigante, sus hojas lucen como pétalos, pero gruesos y verdes. Por lo que se ha vuelto popular en el mundo de la jardinería y las plantas.

Lo mejor de la Echeveria es que le encanta la luz directa, la temperatura cálida y soporta las heladas, así que la puedes dejar tanto afuera como adentro de tu casa.

Publicidad

article image
Echeveria Elegans. Foto: Archivo

Aeonium Canariense

Por último, queremos contarte de la Aeonium Canariense, una suculenta que resiste a la sequía y fuertes calores, por eso es ideal para aquellas personas que no son buenas cuidando plantas, porque solo bastará con regarlas una vez a la semana para que sobrevivan.

Leer también. Jardinería: Haz tu propio insecticida casero con flor de cempasúchil

article image
Aeonium Canariense. Foto: Pixabay

¿Cómo cuidar una suculenta en casa?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que tu suculenta debe tener una maceta con buen drenaje, además que debes asegurarte que la especie sea de interior. Por otro lado, debes evitar regarlas demasiado, pues podrías ahogarlas. También busca un buen sustrato que las mantenga fuertes todo el año.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad