Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué hacer si el árbol de jade tiene las hojas negras?

Si las hojas de tu árbol de jade tienen manchas negras o se caen, aquí te decimos cómo revivir tu suculenta.

¿Qué hacer si el árbol de jade tiene las hojas negras?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de jade es una de las suculentas más populares, pues es una planta muy resistente y que luce increíble en cualquier lugar. Sin embargo, como cualquier otra especie, necesita de cuidados apropiados para que se desarrolle correctamente. Es por eso que en esta ocasión te diremos qué hacer si notas que tu árbol de jade tiene las hojas negras y se le caen.

Te puede interesar: Truco fácil para tener suculentas gigantes en casa

¿A qué planta se le llama árbol de jade?

El árbol de jade es una suculenta que lleva como nombre Crassula Ovata y que comúnmente también es conocida como planta jade. Esta planta es originaria de Mozambique y se distingue por tener hojas y troncos gruesos que la hace un tipo de suculenta muy original. El árbol de jade prefiere vivir en ambientes cálidos, pues incluso soporta la luz solar directa.

Publicidad

article image
La Crassula Ovata tiene hojas y troncos gruesos. Foto: Instagram @blaetter_koenig

¿Por qué el árbol de jade tiene las hojas negras?

Si tienes un árbol de jade en casa y notas que algunas de sus hojas tienen manchas negras y se caen con facilidad, es momento de actuar inmediatamente, pues esto se debe a que tiene un exceso de agua en sus raíces. El exceso de riego puede provocar la pudrición de raíces, hojas y troncos, por lo que es importante solamente regar tu árbol de jade cuando el sustrato esté completamente seco.

article image
El árbol de jade puede presentar hojas negras si tiene exceso de riego. Foto: Instagram @bitkimsi

¿Cómo revivir el árbol de jade si tiene las hojas negras?

Ahora que sabes por qué tu árbol de jade luce con las hojas debilitadas, no te preocupes, pues hay una forma muy fácil para recuperar tu suculenta. Solamente debes colocarla en un lugar en donde reciba buena iluminación, preferiblemente en un ambiente seco. Asimismo, no debes regar hasta que notes que la tierra está completamente seca.

Si notas que la tierra o sustrato tarda mucho en secar, lo que tendrás que hacer es sacar tu árbol de jade de la maceta y retirar las raíces podridas. Retira la tierra mojada y coloca un nuevo sustrato completamente seco y coloca tu planta jade. Es importante que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar futuros problemas a causa del riego.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad