Panorama Web Mx > estilo de vida

2 formas de hacer crecer tus suculentas con abono casero rico en calcio y vitaminas

Haz que tus suculentas crezcan en poco tiempo con estos fertilizantes caseros hechos de huevo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más bonitas y es que hay múltiples especies que se ven increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, para que se desarrollen correctamente necesitan ciertos nutrientes y es por eso que aquí te diremos cómo hacer un abono casero con calcio y vitaminas con dos métodos muy sencillos.

El calcio es uno de los nutrientes fundamentales para que las plantas y las suculentas crezcan correctamente, por lo que es necesario revisar que este elemento esté presente en tus fertilizantes.

¿Cómo usar el huevo para hacer crecer las suculentas?

El huevo es uno de los ingredientes que contiene una gran cantidad de calcio, por lo que es ideal para hacer abono casero para las suculentas, pues le ayudará a crecer en poco tiempo.

Publicidad

Fertilizante casero en el sustrato para suculentas

Una forma de añadir calcio y vitaminas a tus plantas es a través del sustrato, por lo que puedes agregar cáscaras de huevo para aprovechar sus beneficios. Solamente debes recolectar de 3 a 5 cáscaras de huevo y limpiarlas perfectamente. Posteriormente, deja secar y tritura hasta obtener un polvo. Mezcla el polvo de cáscara de huevo con el sustrato que uses para tus suculentas y ¡listo!

Aprovecha las cáscaras de huevo para hacer abono para suculentas. Foto: Pexels

Abono casero con huevo para suculentas

También puedes aprovechar los beneficios del huevo para hacer crecer tus suculentas, solamente debes hacer una infusión con algunas cáscaras de huevo. Primero lava las cáscaras y deja secar por completo; tritura un poco y coloca dos cucharadas de cáscaras de huevo en cuatro litros de agua. Hierve por 10 minutos y deja reposar por 24 horas. Aplica sobre tus suculentas durante la temporada de primavera y verano.

Haz una infusión con huevo para darle calcio y vitaminas a tus suculentas. Foto: Pexels

Así es que si quieres que tus suculentas crezcan en poco tiempo y luzcan increíbles, prueba estos abonos caseros que les proveerá calcio, vitaminas y múltiples nutrientes.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad