Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo regar correctamente las suculentas? Truco fácil para no matar a tu planta por exceso de riego

Esta es la manera más fácil de regar tu planta sin que se muera.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres conocer una forma segura, practica y eficiente de regar tu suculenta para evitar que se muera, llegaste al sitio indicado, porque nosotros conocemos una manera de hidratar plantas que es ideal para ellas. Continúa leyendo para saber más sobre el tema

Errores comunes al regar tu suculenta

Error #1

Dejar caer de golpe un chorro de agua sobre la tierra y el tallo. La forma del follaje de las suculentas está diseñado para obtener el líquido de forma gradual y no directa, pues al ser hidratarse con frecuencia de esta forma, podemos provocar que sus raíces se pudran.

Leer también. Jardinería: Truco fácil para saber si le falta o le sobra agua a tu planta

Publicidad

Suculenta y cuidados. Foto: Pixabay

Error #2

Hidratar la planta cuando el sustrato aún no lo necesita. Aunque por fuera parezca que la tierra está seca, es necesario meter un hisopo o palito de madera en él para observar realmente si sigue húmedo o carece de agua.

Error #3

Elegir un mal sustrato. Es importante que este sea específico para las necesidades de la suculenta, porque deberá tener un buen drenaje, que evite encharcamientos o excesos de líquidos. Así que no le pongas cualquier tierra a tu planta, busca el que es mejor para ella.

Trucos para regar suculentas. Foto: Pixabay

¿Cómo se debe regar una suculenta y cada cuánto hacerlo?

Existen muchas maneras de regar suculentas, pero nosotros recomendamos uno que te va a ser la vida muy fácil y evitará que sobre hidrates tu planta. Se trata de la inmersión. Solo tienes que buscar un recipiente que sea suficientemente grande como para meter la planta con todo y maceta, después llénalo con agua e introduce la suculenta, déjala ahí por unos 15 o 20 minutos y posteriormente retírala.

Publicidad

Luego permite que expulse el exceso de agua y colócala de nuevo en su lugar. Este tipo de riego lo puedes realizar cada dos semanas en plantas como las suculentas. De este modo, ella recibe todo el líquido que necesita y tú solo tendrá que regarla dos veces al mes.

Leer también. Jardinería: 3 cosas que matan rápidamente a tus plantas de interior

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad